Yogur helado con salsa de fresa, un nuevo postre con la Thermomix, rápido de hacer y con ingredientes que tenemos en casa habitualmente y que a los niños les encantará y a los mayores, estoy segura que también. El Yogur helado se ha popularizado en los últimos años y en casa, también podemos hacerlo con nuestra Thermomix.
Yogur helado con salsa de fresa
Yogur helado con salsa de fresa
Hoy os traigo una nueva receta de cocina de aprovechamiento y es que cuando los yogures vemos que van a caducar no tenemos porque están tomando de postre yogur de manera obligatoria, podemos congelarlos. ¿Y para que? Pues para hacer yogur helado y si además les datos un toque con una salsa de fresa, chocolate o cualquier otro sabor, nos resulta un postre fácil, rápido y económico, así que vamos con la receta.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 3 Horas
- Nivel dificultad: Fácil
- Receta para: 6 personas
Ingredientes para la receta de Yogur helado con salsa de fresa en Thermomix
- 6 yogures naturales
- 150 gramos de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- 1 Bote pequeño de mermelada de fresa
- Menta fresca
Como hacer yogur helado casero con salsa de fresa
El primer paso para hacer esta receta de Yogur helado con salsa de fresa es congelar los 6 yogures, así evitamos que caduquen y los tenemos ya preparados para la receta. Desmoldamos los yogures congelados y los incorporamos al vaso de nuestro robot de cocina, junto con los 150 gramos de azúcar glas y la clara de huevo.
Trituramos todo hasta que quede una masa compacta y para ello, programamos durante 2 minutos a velocidad 6. Cuando finalice el tiempo vemos como ha quedado la textura, si aún hay trozos grandes, volvemos a triturar, hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos la masa en un recipiente de plástico y lo llevamos al congelador durante mínimo 2 horas más.
Para hacer la salsa de fresa, prefiero hacerla con mermelada que comprarla, así que ponemos en el vaso de la Thermomix bien limpio el bote de mermelada y dos cubiletes de agua y programamos durante 30 segundos a velocidad 2 y a temperatura de 80 °C. Cuando finalice el tiempo vemos la textura que deberá ser muy líquida y vertemos en una salsera. Cuando esté a temperatura ambiente podemos llevarla a la nevera.
Cuando pasen las 2 horas ya podremos servir nuestro Yogur helado. Lo sacamos del congelador unos minutos antes y servimos en platos o en copas individuales y regamos con la salsa de fresa y con un poco de menta fresca cortada. El resultado es un postre algo laborioso por los tiempos de espera pero que realmente es muy fácil de hacer.
salsa de mermelada de fresa thermomix,




