Estas trufas de chocolate blanco Thermomix son una verdadera delicia. De postre, para tomar con un café o té son un dulce muy especial y si encima les ponemos coco, las llevamos a otro nivel.
Trufas de chocolate blanco Thermomix
Los amantes de los dulces y la repostería sabemos que siempre hay un buena escusa para hacer este tipo de recetas. Son fáciles de hacer, rápidas y tienen un resultado, delicioso. Con anterioridad ya publicamos la receta de trufas en Thermomix, pero hemos querido hacer una nueva versión, esta vez con chocolate blanco y recubiertas con coco.
Modelo: Thermomix TM31 – TM5
Tiempo: 6 minutos / 1 hora de reposo en nevera
Nivel dificultad: Fácil
Receta para: 4 personas
Ingredientes para la receta de trufas de chocolate blanco Thermomix
- 500 gramos de chocolate blanco
- 200 gr de nata fresca
- 40 gr de mantequilla
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- coco rallado
Como hacer trufas de chocolate blanco Thermomix
El primer paso para hacer esta receta de trufras blancas en Thermomix es poner el chocolate en el vaso y triturar durante unos 25 segundos a velocidad 6. Cuando finalice el tiempo, comprobamos que está bien triturado y añadimos los siguientes ingredientes, la nata, la mantequilla y la vainilla durante unos 3 minutos a una temperatura de 50° y a velocidad 3.
Ya está terminada la receta, como habeís podido ver, es super fácil de hacer y super rápida. Ahora, sacamos la masa resultante del vaso de nuestro robot de cocina y una vez atemperado, lo vertemos en un bol y lo llevamos al frigorífico durante un par de horas.
Ahora llega la parte divertida de esta receta y que podemos hacer con los niños en casa. Vamos haciendo bolitas con la masa resultante, nos podemos ayudar de un saca helados, por ejemplo. Preparamos un bol con el coco rayado y una vez con la forma de la trufa, las recubrimos de coco.Cuando las tengamos todas preparadas, las volvemos a llevar a la nevera, mejor en una bandeja para que no se peguen y no las sacamos hasta el momento de servir.
Como se suele decir en estos casos, ¡Buen apetito! y que disfruteís de esta receta de dulces en thermomix que es de las más fáciles de hacer y sobre todo, de disfrutar con un buen café o té.