Termomix recetas – Piña de quesos. Queremos sorprender con algo diferente y no sabemos como. Pues yo, os voy a dar la solución para hoy, una receta de piña de quesos de los más original y diferente que hayáis visto hasta ahora en recetas de cocina.
Termomix recetas – piña de quesos ® azaharymieljacky.blogspot.com.es
Además, esta receta de piña de quesos con la gran variedad de éstos que vamos a utilizar, todavía le da un sabor y una textura incomparable. Una receta de piña fácil, entretenida y rápida de hacer sin que nos lleve mucho tiempo. A la vez, por su aspecto y forma resulta también muy divertida a la mesa en su presentación. Pero lo mejor de todo está por llegar, prepararos para cuando vayáis a probar bocado. ¡Espectacular!
- Modelo: Thermomix TM31
- Tiempo preparación: 10 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 6 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de la receta de piña de quesos:
- 500 gramos de queso semicurado
- 350 gramos de queso azul
- 50 gramos de queso enmental
- 200 gramos de queso untar
- 200 gramos de requesón
- 3 cucharadas de brandy
- 75 gramos (1/2 cubilete) de nata líquida
- el zumo de 1 limón
- 1 1/2 diente de ajo
- Pimienta (al gusto)
- Un pellizco de cayena
Para adornar:
- El penacho de una piña
- Pimentón dulce
- Aceitunas rellenas de pimiento morrón
Modo de preparación de la receta de piña de quesos:
Vertimos en el Vaso de la Thermomix los ingredientes para triturar: el brandy, la nata, el zumo de limón, el ajo, la pimienta, la cayena y programamos durante 3 minutos, a temperatura de 100ºC y a velocidad 4. (Se tiene que triturar muy bien el ajo). Paramos la máquina, empezamos a agregar todos los quesos y trituramos a velocidad 8, ayudándonos y bajando con la espátula, hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Si no fuera así, volveremos a programar otros 4 minutos, a una temperatura de 70ºC y a velocidad 6. Tiene que quedar una crema homogénea.
A continuación, forramos el cestillo con una bolsa de plástico, y vertimos en ella la mezcla preparada. Introducimos en el frigorífico con el cestillo para que tenga una forma similar a la de una piña. Vamos mirando de vez en cuando y cuando esté compacta, sacamos y mejoramos la forma, sacamos de la bolsa, con las manos mojadas e impregnadas en pimentón y frotamos toda la piña hasta que quede de un color homogéneo. Hacemos rombos decorativos en la piña con un cuchillo y ponemos en el centro de cada uno, aros de aceituna. Adornamos poniendo el penacho de la piña en la parte superior, sujetando con 4 palillos clavados en el penacho y en la bola de queso.
Preparada esta piña de quesos Thermomix, ya podemos empezar a servir y a degustar haber como nos ha salido. Espero que os quedéis encantados con esta receta tan innovadora y divertida que hemos elaborado para hoy. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Y si sois unos amantes del queso, os dejo otra propuesta de receta de bola de queso elaborada por nosotros en nuestro recetario de cocina. Os esperamos en la siguiente receta.
Sugerencia: Acompaña con unas galletas saladas, con unos saladitos o incluso alrededor con trocitos de diferentes piezas de fruta para combinar.
thermomix receta piña de quesos, piña de queso thermomix, piña de quesos sin thermomix, piña de quesos, piña de quesos con thermomix, piña de quesos thermomix,




