Hoy vamos a hacer una receta de tarta de fresa thermomix y base de galletas, un postre suave gracias a su textura mousse y a su sabor. Y además en forma de corazón, perfecta para el Día de San Valentín.
Tarta fresa Thermomix
La repostería con nuestro robot de cocina es más fácil y hacer tartas en thermomix es una verdadera delicia. Nos saltamos un poco la dieta, pero siempre viene bien tener estas recetas a mano para cumpleaños, comidas familiares o con amigos o porque no, para un día especial como es San Valentín.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 17 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 – 6 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de tarta mousse de fresa thermomix
- 400 gramos de fresas o frambuesas
- 400 gramos de nata con 35% de materia grasa
- 175 gramos de azucar
- 150 gramos de galletas Maria / oreo
- 5 láminas de gelatina sin sabor
- 2 yogures naturales / fresa / frambuesa
- 5 gramos de mantequilla
- Zumo de 1 limón
Como hacer tarta de fresa thermomix sin horno
El primer paso que vamos a hacer va a ser poner las galletas María / Oreo en el vaso y triturar durante 7 segundos velocidad 7. Si queremos una base de galleta de chocolate utilizamos las Oreo, si preferimos la tradicional, las galletas Maria, al gusto.
Después añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos a 50º y velocidad uno. Aprovechamos para ir poniendo las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
Preparamos nuestro molde desmoldable y vertemos el contenido del vaso de nuestro robot de cocina. Tiene que quedar una base de la tarta de casi 1 cm. Aplastamos bien y llevamos al frigorífico para que coja consistencia.
Lavamos bien el vaso de thermomix para montar la nata. Colocamos las mariposas en las cuchillas y vamos a programar velocidad 3 1/2 hasta que la nada esté montada pero cremosa. Una vez tenga la consistencia deseada, vertemos la nata en un bol y reservamos en el frigorífico.
Sin lavar el vaso de nuestro robot de cocina vamos a echar las fresas / frambuesas, el zumo del limón y el azúcar. Trituramos 10 segundos a velocidad 5. Cuando haya pasado el tiempo programamos 7 minutos a 100° velocidad uno. Pasado el tiempo añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Cuando se termine de mezclar lo echamos todo en un bol y lo dejamos enfriar al menos media hora. Para que quede como un mousse la mezcla se tiene que enfriar pero no cuajar.
Cuando la mezcla esté fría la volvemos a poner en el vaso de thermomix y añadimos la nata que teníamos en el frigorífico, añadimos el yogur y programamos 30 segundos, velocidad 3. Si quieres darle más sabor a este mousse puedes sustituir el yogur natural, por sabor fresa / frambuesa / frutos rojos.
Llegamos al paso final de esta rica receta de tarta de fresa thermomix sin horno. Cuando esté todo mezclado vertemos la mezcla en el molde sobre las galletas, alisamos la superficie y llevamos al frigorífico entre 4 y 6 horas para que cuaje bien.
La cobertura superior de esta tarta de fresa en thermomix puede ser muy variada y os doy un par de opciones. La primera, y la que yo utilicé, mermelada de fresa calentada en un cazo y disuelta con agua y azúcar.
La segunda opción, que también queda muy vistosa, hacer una gelatina de fresa (de las ya preparadas) y verter muy despacio sobre la tarta. En ambos casos, volver a llevar al frigorífico un par de horas más. Esta receta es mejor hacerla el día anterior de consumir, así te aseguras que está perfecta y bien cuajada.
Espero que os haya gustado esta receta ya que es mi apuesta para el postre de San Valentín.
tarta termomix tm31, tarta de fresas thermomix tm 5 receta, receta tarta termomix tm31, tarta fresa thermomix,