El postre que os tengo preparado para hoy, es una receta de strudel de manzana elaborada con nuestra Thermomix. Este dulce es muy típico en Alemania y quería enseñaros a elaborarlo para que veáis lo exquisito que está.
Este dulce es un poco laborioso y entretenido a la vez, pero es muy fácil de hacer, y os encantará. Como os digo en ciertas ocasiones, si tenéis pequeños en casa, es una de las formas más divertidas de colaborar en casa, de tenerlos entretenidos y divirtiéndose. ¡Vamos allá!
strudel de manzana en Thermomix
Modelo: Thermomix TM31 – TM5
Tiempo preparación: 80 minutos
Nivel dificultad: fácil
Receta para: 4 personas
Ingredientes de la receta de Strudel de manzana en Thermomix
[su_row]
[su_column size=”1/2″]
Para la masa de Strudel:
- 300 gramos de harina
- 1 huevo
- 50 gramos de mantequilla
- 30 gramos de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 100 gramos de agua
[/su_column]
[su_column size=”1/2″]
Para el relleno:
- ½ kg de manzanas reinetas peladas y descorazonadas
- 150 gramos de mantequilla derretida
- 150 gramos de azúcar moreno
- 150 gramos de pasas de Corinto
- 100 gramos de nueces
- 1 cucharadita de canela en polvo
[/su_column]
[/su_row]
Como hacer Strudel de manzana en Thermomix
Incorporamos en el vaso de la, todos los ingredientes para elaborarla masa, menos la harina, y mezclamos todo durante 10 segundos en velocidad 4.
Una vez finalice, le añadimos la harina y amasamos 3 minutos en velocidad Espiga. Cuando esté, sacamos la masa del vaso, la metemos en una bolsa de plástico y dejamos reposar 15 minutos como mínimo.
En un paño de cocina grande, espolvoreamos la harina y extendemos la masa dejándola muy finita. Le damos forma de rectángulo. Para que quede muy fina (como papel de fumar) metemos las manos debajo de la masa y vamos estirándola, con cuidado de no romperla.
A continuación, pintamos la masa con la mantequilla derretida y reservamos.
Echamos en el vaso de la máquina, las manzanas y la canela. Troceamos durante 4 segundos en velocidad 3 ½ , y ponemos unas gotas de limón, justo en ese momento.
Ponemos sobre la masa estirada el azúcar, las pasas y las nueces que habrás troceado anteriormente en la Thermomix, durante 5 segundos en velocidad 3 ½. Y sobre todo ello, ponemos las manzanas y la mantequilla que te quede, derretida, dejando un poquito para pintar la masa.
Empezamos a enrollar con el paño la masa, apretando al mismo tiempo (si no quieres un strudel tan grande puedes hacer 2 pequeños). Antes de terminar de enrollarlo, pintamos el extremo con un poco de agua para que selle bien y dejamos la unión hacia abajo.
Por último, pintamos con mantequilla derretida y horneamos a una temperatura de 180ºC durante 30 ó 35 minutos, mirando de vez en cuando que no se queme.
Ya podemos servir caliente la receta de strudel de manzana thermomix, con una crema fría, ó sino, tenemos la otra opción de servir frío con crema caliente. De todas las formas está exquisito este postre.
Déjanos tu comentario ó sugerencia, te estamos esperando.





