Como me gusta la receta que vamos a hacer hoy, se trata de unas sardinas al papillote en Thermomix, pero al limón. Además, las vamos a acompañar con una sopa de cebolla que os va a gustar mucho por su sabor y textura.
La sardina, os diré que es un pescado azul rico en Omega 3 y es una de las carnes más deliciosas. Pueden prepararse de cualquier forma; fritas, al horno, rebozadas …. pero lo mejor de todo, que es asequible al bolsillo.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 30 minutos
- Nivel dificultad: Fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes necesarios para la receta de sardinas al papillote en Thermomix:
- 800 gramos de agua (8 cubiletes)
- 400 gramos de cebolla
- 50 gramos de aceite (1/2 cubilete)
- 1 diente de ajo
- 2 puerros en rodajas (solo la parte blanca)
- 2 pastillas de caldo de carne
- 2 cucharadas de queso rallado
- Pimienta blanca
- Biscotes
Ingredientes para el vaso Varoma:
- 15 ó 20 sardinas
- Varias rodajas de limón
- Sal gorda
- Ramas pequeñas de eneldo (opcional)
- Aceite de oliva
- Papel de aluminio o vegetal
Como hacer la receta de sardinas al papillote en Thermomix:
Lavamos bien las sardinas bajo el grifo. No les quitaremos ni las espinas ni las tripas y las secamos con papel de cocina para que absorban todo el agua sobrante. A continuación, cogemos papel de aluminio, hacemos a trozos de las dimensiones que queramos, echamos unas gotas de aceite y extendemos. Colocamos en cada uno, las sardinas que nos quepan. Colocamos encima una rodaja de limón y si nos apetece una ramita de eneldo (le dará mejor sabor). Cerramos bien el paquete y rellenamos el recipiente hasta que no quepa más. Tapamos bien y reservamos para más adelante cuando las necesitemos.
Añadimos en el vaso de la Thermomix, los siguientes ingredientes; el aceite, el ajo y los puerros y programamos 3 minutos a una temperatura de 100ºC a velocidad 1. Seguidamente, trituramos 20 segundos a velocidad 5.
Continuamos, añadiendo la cebolla y rehogamos 3 minutos a una temperatura de 100ºC y a velocidad 1. Incorporamos el resto de los ingredientes; el agua, las 2 pastillas de caldo y la pimienta blanca, menos el queso y los biscotes. Programamos 9 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Añadimos más agua a la sopa que estamos realizando en el vaso de la Thermomix, rectificamos la sazón si es necesario, echamos el queso rallado y calentamos 5 minutos a una temperatura de 100ºC y a velocidad 1.
Para terminar, serviremos la sopa en unos recipientes individuales añadiendo unos biscotes, les echamos queso por encima y metemos en el horno durante unos minutos hasta que se gratine.
Y las sardinas las servimos en su mismo paquete, abriendo una ventanita y añadiendo si se desea más rodajas de limón.
Como veis ya hemos terminado la receta de sardinas al papillote, y nos a quedado riquísima. Ya lo comprobáis y me decís.
Espero vuestras sugerencia y comentarios. Animaros!
Sugerencia: Si se enfrían las sardinas, calentamos y programamos 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Si las espolvoreamos con pan rallado, ajo y perejil quedarán más deliciosas.
sardinas en papillote al limon y sopa de cebolla thermomix, sardinas thermomix, sopa cebolla,





