Fusilli con hongos en Thermomix. Y para comer o cenar, esta receta de fusilli con hongos ideales para estas Navidades, y sobre todo para los amantes de la pasta. Es una receta de fusilli sencilla de hacer, y es un plato excepcional para cualquier edad. Así que, no tendremos problema a la hora de hacer esta receta de Navidad y a la vez, bajaremos los excesos de estos días.
Esta receta de fusilli la puedes elaborar de la forma que la vamos a hacer hoy, o si quieres tienes la opción también de hacer receta de fusilli con pollo, que te aconsejo que otro día intentes hacerla, por que está buenísima también. Esta pasta tiene la ventaja que admite como condimento cualquier tipo de alimento que te apetezca o se te ocurra y le da un sabor inigualable.
receta de fusilli con hongos
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 5 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de fusilli con hongos en Thermomix:
- 300 gramos de fusilli
- 600 gramos de agua
- Aceite
- 1 cucharadita escasa de sal gruesa
- 1 bolsita de hongos secos
- Azafrán
- Queso parmesano rallado
- 1 zanahoria
- Un poco de apio
- ½ cebolla
- 1 calabacín pequeño
Como hacer la receta de fusilli con hongos en Thermomix:
En primer lugar, vertemos en el Vaso de la Thermomix 20 gramos de aceite de oliva virgen extra junto con todas las verduras preparadas para hacer el sofrito, programamos a una temperatura de 100°C, durante 3 minutos, a velocidad progresiva. Primero a velocidad 3, luego a 4 (durante pocos segundos) y por último a velocidad 1.
A continuación, introducimos la mariposa dentro del Vaso de la máquina y empezamos a echar el agua, la sal y llevamos a ebullición a una temperatura Varoma. Añadimos la pasta, los hongos y bajamos la temperatura a 100°C. Cocemos durante el tiempo indicado en el paquete de pasta.
Cuando finalice el tiempo de cocción, unimos el azafrán y el queso, (podemos añadir una nuez de mantequilla) dejamos cocer durante 2 minutos más y si el líquido todavía no se ha consumido, dejamos terminar a temperatura Varoma sin el vasito medidor, o dejar reposar algunos segundos más para que absorba todo el líquido restante.
Por último, solo nos queda emplatar y servir los fusillis con hongos elaborados en nuestra Thermomix, que nos ayuda como cada día a hacer nuestras mejores recetas para todos vosotros.
Qué recetas de pasta fusilli tenemos para vosotros tan ricas y nutritivas para toda la familia o amigos. Espero que os guste y nos dejéis vuestros comentarios y sugerencias de como os ha salido. Os espero como cada mañana con nuevas y sugerentes recetas.





