Hoy os tengo preparada una calentita y exquisita receta sopa de verduras con jamon y queso con Thermomix. Seguro que os apetece tomar de vez en cuando una sopa de verduras y jamon sabrosa, como hacían nuestras abuelas y siguen haciendo nuestras madres, con ese sabor tan casero. Pues hoy, vamos a elaborarla y conseguir darle ese sabor que se merece a esta sopa de verduras.
Para esta sopa de verduras con jamon Thermomix solo tienes que comprar algunas de las piezas de verdura que te proponemos a continuación, o que tengas en la nevera en ese momento, y obtendrás una sopa totalmente espectacular. ¡Ya verás!
sopa de verduras con jamon Thermomix
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 5 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de sopa de verduras con jamon y queso:
- 2 huevos duros
- Un trozo de jamón
- Un trozo de queso
- Un trozo de calabaza
- Un trozo de calabacín
- Un trozo cebolla
- 1 puerro
- Patata
- Acelgas
- Judías verdes
- Guisantes
- 50 gramos aceite
- Una pizca de sal
Como hacer la receta de sopa de verduras con jamon y queso:
En primer lugar, introducimos por el bocal de la Thermomix y picamos todas las verduras a nuestro gusto: la calabaza, el calabacín, las judías, los guisantes y el trozo de patata con un poco de agua durante unos segundos, a velocidad 3 1/2. Cuando quede todo bien picado, sacamos y escurrimos bien en el colador de la máquina. Reservamos.
A continuación, echamos en el Vaso 50 gramos de aceite y lo calentamos a velocidad 1, a una temperatura de 100ºC, durante 5 minutos. Añadimos un trozo de cebolla, que picaremos también a velocidad de 3 1/2, echaremos el jamón a trozos, un puerro a rodajitas y lo ponemos a rehogar todo durante 6 minutos, a velocidad 1 y a temperatura de 100ºC.
Seguidamente, colocamos la mariposa, añadimos las verduras y llenamos hasta litro y medio de agua, una pizca de sal o pastillas de caldo de verduras (al gusto) y lo programamos durante 30 minutos, a velocidad 1. Cuando finalice el tiempo, añadimos el huevo picado, el queso rallado por encima y le damos un par de minutos más de tiempo para que se deshaga el queso.
Ya tenemos preparada y lista esta sopa de verduras Thermomix como primer plato tan deliciosa y sencilla para degustar. Y ahora, a sucar. ¡Os encantará! Espero que os guste y nos dejéis vuestros comentarios, sugerencias y nuevas propuestas y a la vez compartir en las redes sociales de Facebook y Twitter.
sopa de verduras casera thermomix,




