¿Tenéis pescado para hoy? Os propongo, una receta salsa de champiñones en Thermomix, para acompañar a ese pescado que tenéis ya preparado para cocinar. Una salsa de champiñones con vino para relamerse de lo buena que está, lleno de aroma y sabor que le deja a este plato tan excepcional.
Anímate y prepara con nosotros una salsa de champiñones facil y rapida en un momentito. Os explicaremos paso a paso cada uno de los ingredientes necesarios para elaborar esta salsa de champiñones casera y no te pierdas ningún detalle. ¡Vamos a comenzar!
salsa de champiñones
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de receta salsa de champiñones en Thermomix:
- 100 gramos (1 cubilete) De vino blanco
- 125 gramos de gambas
- 1 diente de ajo
- 2 puerros (sólo la parte blanca)
- 250 gramos de champiñones
- 200 gramos (2 cubiletes) de nata
- 1 cucharada colmada de mantequilla
- 50 gramos (1/2 cubilete) de aceite
- Sal o un cubito de pescado
- Pimienta (al gusto)
Como hacer la receta de receta salsa de champiñones en Thermomix:
Incorporamos en el Vaso de la Thermomix las cáscaras y cabezas de las gambas junto con el vino blanco y hacemos un caldo. Programamos durante 4 minutos, a una temperatura 100ºc y a velocidad 5. Cuando finalice el tiempo, colamos por un colador fino para que no quede ninguna cáscara y reservamos.
A continuación, lavamos bien el vaso y la tapa y vertimos dentro el aceite, la mantequilla, el ajo, y los puerros y programamos durante 6 segundos y a velocidad 4, para que quede todo bien troceado. Vamos bajando los residuos de las paredes del Vaso con ayuda de la espátula y programamos 5 minutos, temperatura 100ºc y a velocidad 5.
Seguidamente, agregamos los champiñones troceados, ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y el líquido que teníamos anteriormente con las cáscaras y las cabezas y volvemos a programar 10 minutos, a una temperatura 100ºC y a velocidad 1. Antes de que finalice el tiempo, justo en el último minuto, incorporamos las gambas y comprobamos que los champiñones han quedado tiernos.
Si es así, ya podemos servir esta salsa de champiñones en una salsera, o sobre el pescado que hayáis decidido hacer para servir a los comensales.
Espero que os haya gustado la salsa de hoy, vuestros comentarios y sugerencias para poder elaborar como cada días estas estupendas y deliciosas receta de cocina dedicada a todos vosotros. ¡Hasta mañana!
Sugerencia: Podéis añadirle si queréis el zumo de 1/2 limón.
champiñones en thermomix tm5,




