Su mismo nombre ya lo dice, una receta de helado celestial Thermomix. Hoy, como veis haremos un postre de helado celestial, no hay nada igual. Tremendamente dulce y exquisito que lo hace uno de los postres mas apetecible para cualquier época del año.
Con esta receta de helado celestial Thermomix harás a más de uno de la casa o la familia, ser el más feliz por un día. Además, nadie podrá resistirse a probarlo, en cuanto lo vean servir el helado celestial. Y sino ya me lo contarás. ¡Irresistiblemente bueno!
helado celestial
- Modelo: Thermomix TM31
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de helado celestial Thermomix
Para el praliné:
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de almendras crudas peladas
Para el resto:
- 100 gramos de galletas
- 6 claras de huevo
- Unas gotas de limón
- Una pizca de sal
- 500 gramos de nata líquida para montar muy fría
- 180 gramos de leche condensada
- Un molde redondo desmontable de aproximadamente 22 cm de diámetro por 6 de alto
Modo de preparación de la receta helado celestial Thermomix:
Para hacer el praliné:
Primeramente, en una sartén hacemos un caramelo con el azúcar y cuando coja un color dorado añadimos las almendras y mezclamos bien. Cogemos una bandeja de metal, engrasamos bien con un poco de mantequilla, vertimos el praliné y extendemos bien para que se enfríe.
A continuación, cogemos el Vaso de la Thermomix, acoplamos las cuchillas y empezamos a incorporar haciendo trozos el praliné. Rallamos sin llegar a pulverizar, durante 12 segundos, en velocidad 3 1/2 (tiene que quedar grueso), Sacamos y reservamos en una bolsa de plástico.
Pulverizamos las galletas echándolas con la mantequilla. Programamos a una velocidad de 6 (tiene que quedar bien triturado si no volveremos a programar). Sacamos y reservamos.
Lavamos bien el Vaso de la máquina y las cuchillas sin rastro de grasa, secamos y ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos las claras, el azúcar, unas gotas de limón y la pizca de sal. Programamos durante 6 minutos a una velocidad de 3. Cuando finalice el tiempo, sacamos y reservamos.
Seguidamente, montamos la nata bien firme a velocidad 3 y reservamos en otro recipiente. Hacemos hueco en el centro de la nata montada, echamos la leche condensada y después las claras montadas, mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Rápidamente, continuaremos montando el helado, para evitar que se baje la mezcla.
Cogemos un molde redondo y desmoldable, echamos una capa de galletas, la mitad de la mezcla, una capa de praliné y el resto de la mezcla, cubriendo por encima todo con la mezcla de praliné. Metemos en el congelador. Cuando esté bien frío, desmoldamos y adornamos a nuestro gusto.
Ya podemos servir este helado celestial Thermomix tan delicioso y disfrutar de él. Espero que os guste y podáis repetir pronto. Si a sido así, podéis compartir en las redes sociales de Facebook y Twitter. Y como no, os esperamos con nuevas y sorprendentes recetas de cocina cada día.
Sugerencia: podéis servir con un coulis de frutas (al gusto) que se prepara triturando las mismas con zumo de limón.
helado celestial thermomix, receta pan celestial, receta helado celestial thermomix,




