El plato que vamos a elaborar hoy, es una receta de verduras crujientes con queso brie. A mí, me gusta comerlo sobre todo por las noches por que no contiene calorías y os lo recomiendo muchísimo, por que tiene mucha variedad de verduras, es un plato muy sano, light y está buenisimo.
Ya sabéis que las verduras son imprescindibles en nuestra dieta diaria, nos aporta muchas vitaminas y minerales a nuestro cuerpo y es uno de los alimentos mas económicos que nos podemos permitir al bolsillo el día a día.
Os recuerdo, como siempre que compréis siempre fruta fresca, es mucho más saludable.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Nivel dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de verduras crujientes con queso Brie en Thermomix:
- 2 laminas de pasta bric
- Mantequilla derretida
- 100 gramos calabacín sin pelar
- 100 gramos cebolletas (parte blanca)
- 100 gramos de repollo
- 100 gramos de zanahorias
- 200 gramos de queso brie ( o cualquier otro)
- 1 Escarola
- Unos cuantos granitos de granada
- sal y pimienta al gusto
Como hacer la receta de verduras crujientes con queso brieen Thermomix:
Incorporamos en el vaso de nuestra Thermomix, las verduras y las troceamos muy menuditas, durante 8 segundos, a velocidad 3 1/2. Las sacamos y las añadimos en el recipiente Varoma.
Echamos medio litro de agua en el vaso y ponemos a hervir durante 5 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 2. Cuando empiece a hervir, poner el recipiente Varoma con las verduras sobre la tapadera y programaremos 7 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 2 (tienen que quedar cocidas pero no pasadas….al dente).
Una vez finalizado el tiempo, sacamos las verduras, añadimos la sal, la pimienta y parte de la mantequilla. Cogemos las 2 láminas de pasta brick, las pintamos con el resto de la mantequilla (los 2 lados), rellenamos con una capa de verdura, otra de lonchas de queso brie y por último otra de verduras. Cerramos bien el paquete para que no se salga el contenido y sellamos bien los bordes con agua.
Colocar en una fuente de horno y horneamos a 200ºC, durante unos 12 minutos. Hasta que se dore la pasta.
Uhmmmm, comer calentitos, mientras que el queso está casi derretido. Ya me contáis si es o no una delicia!
Espero vuestro comentario o sugerencias.





