Hoy voy a elaborar la receta de tortellinis frescos rellenos de pesto en Thermomix, dedicada a los más pequeños de la casa. Un plato con pasta fresca que les encanta y que incluso os pueden ayudar a prepararlo. Gracias a que tenemos nuestra Thermomix, nos daremos cuenta de lo rápido y fácil que lo podemos hacer entre todos.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 10 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 6 personas
Ingredientes que necesitamos para hacer la receta de tortellinis frescos en Thermomix:
Para la salsa:
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 bote de 1 kg de tomate natural triturado
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de cebolla
- 100 gramos de zanahorias
- 2 pastillas de caldo
- Sal al gusto
- Pimienta recién molida
- 8 hojas de albahaca fresca
- 2 cucharaditas de edulcorante en polvo
- natreen (opcional)
Para cocer la pasta:
- 2 paquetes de 250 gramos de tortellinis
- frescos rellenos de pesto o al gusto
- 1 1/2 l de agua
- Un chorrito de aceite
- Sal al gusto
Como hacer la receta de tortellinis frescos en Thermomix:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite, las zanahorias, la cebolla y el ajo. Troceamos 15 segundos a velocidad 3 1/2 y a continuación programamos 5 minutos, a temperatura de 100° y a velocidad 1 1/2. Después trituramos durante 40 segundos, a velocidad 8.
Añadimos el tomate a la mezcla anterior, las pastillas de caldo, sal y la pimienta. Bajamos todo lo que haya quedado en las paredes del vaso para que no queden restos y colocamos la tapadera con la espátula. Programamos durante 25 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1 1/2 (coloca encima de la tapadera el cestillo invertido para evitar salpicaduras). Unos segundos antes de que acabe, añade la albahaca a través del bocal y deja reposar. Rectificamos la sazón, lo probamos y si está un poco ácido le echamos 2 cucharaditas de edulcorante en polvo (ó azúcar, según gustos) y removemos con la espátula. Sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, echemos el agua para cocer los tortellini con el aceite y la sal. Programamos la Thermomix, 11 minutos, a temperatura 100°y a velocidad 1. Añadimos los tortellini y programamos el tiempo que indica el paquete, a temperatura 100°y a velocidad 1. Escurrimos los tortellini en el recipiente Varoma o en un colador grande.
Servimos en una bandeja preparada anteriormente y echamos la salsa caliente por encima. Y si te apetece también puedes ponerle queso parmesano rallado por encima.
Listo para comer, buen provecho. Espero vuestros comentarios.