Hoy, nos acompaña como primer plato una receta de Musaka con Thermomix de los más deliciosa y sabrosa, para alegrar nuestra mesa y poder disfrutar todo su sabor.
Alguna vez me han preguntado como hacer moussaka facil, y para ello, solamente tenéis que seguir los pasos que os damos a continuación, y ponerle todo el cariño posible, ya verás como con este último consejo seguro que te sale de rechupete.
Receta de Musaka con Thermomix
Además, otro consejo muy importante para saber como hacer una buena moussaka, necesitas tener una máquina como la que tenemos en nuestro poder, que es la maravillosa Thermomix, que en un momento tenemos la receta preparada, facil, sencilla y rapida de hacer. Incluso puedes hacer más variantes de moussaka como la de verduras que también está exquisita.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 15 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la Receta de Musaka con Thermomix:
- 800 gramos de berenjenas
Para la salsa:
- 500 gramos de ternera y cerdo picada
- 1 cebolla
- 3 o 4 dientes de ajo
- 400 gramos de tomate natural
- 50 gramos de aceite de oliva
- Sal, pimienta, canela, nuez moscada, y un pellizco de azúcar
Para la bechamel:
- 90 gramos de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 7 cubiletes y medio de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 250 gramos de queso Emmental para recubrir
Como hacer la receta de moussaka con Thermomix:
Para comenzar, primero rallamos el queso a velocidad 4 y reservamos en un bol. A continuación, lavamos las berenjenas, y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor o menos, seguidamente ponemos en un recipiente de microondas, solo tres capas de berenjena, a fuego máximo y lo programamos durante 6 minutos. Se tiene que tapar el recipiente con film transparente para que las berenjenas suelten su jugo y se puedan cocer. Volvemos a programar durante otros 6 minutos y así hasta acabar con toda. Tiene que quedar blandita.
Mientras se van haciendo las berenjenas, colocamos en el vaso de la Thermomix, los ingredientes de la salsa, (el aceite, los ajos pelados, los tomates, la cebolla pelada y en 4 trozos, sal, pimienta, nuez moscada, canela, orégano y un pellizco de azúcar. Trituramos todo a velocidad 4, durante 2 minutos. Introducimos la carne en el cestillo metálico (salpimentar previamente) y programamos durante unos 15 minutos, a una temperatura de 100ºC y a velocidad 4. Cuando lleve la mitad de tiempo parar la máquina y remover la carne, para que no se cueza en bloque. Así, también comprobaremos como va la cocción.
Para hacer la bechamel:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la máquina y programamos a una temperatura de 100ºC y a velocidad 4, hasta que se cueza. Dejamos cocer de 3-4 minutos más.
Cogemos una fuente refractaria y colocamos alternativamente, capas de berenjena y salsa de tomate, empezando y terminando siempre por berenjenas. Espolvoreamos con el Emmental rallado y con el horno precalentado horneamos a una temperatura de 200ºC, durante 15 minutos, hasta que se gratine el queso.
Cuando finalice el tiempo, servimos en una fuente para compartir esta moussaka con Thermomix tan estupenda en familia o con amigos. Espero que os guste esta moussaka de carne y podáis compartir en las redes sociales como Facebook o Twiteer y mejorar las recetas todos juntos. Os esperamos con nuevas propuestas e ideas.
BEREJENA EN THERMOMIXM31, musaka, receta de musaka con termomix,




