No puede faltar en la mesa como postre, una receta de helado de chocolate con Thermomix. Un helado de chocolate casero para toda la familia para endulzar y disfrutar en cualquier momento del día.
Prepararemos juntos todos los ingredientes que nos hacen falta y os enseñaré a como hacer helado de chocolate facil y rápido. Nos va a quedar una receta de helado de chocolate cremoso y suave. ¡Espectacularmente delicioso! Así que, vamos a comenzar nuestro helado de chocolate receta para chuparse los dedos y no parar de comer.
helado de chocolate casero
Receta de helado de chocolate con Thermomix
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de helado de chocolate con Thermomix:
- 8 yemas de huevo
- 200 gramos de chocolate para postres
- 100 gramos de pasas
- 50 gramos de Brandy
- 1 pizca de sal
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos agua
- 750 gramos nata líquida para montar
Como hacer helado de chocolate con Thermomix:
Preparamos la Thermomix y colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos en el vaso la nata y empezamos a montarla programando a velocidad 3. No se programa tiempo, dependerá de la nata que utilicemos y lo fría que esté. Cuando veamos a través del bocal que está montada y cremosa (no debemos montarla demasiado), retiramos la mariposa del vaso y sacamos. Ponemos en un recipiente y reservamos en el frigorífico.
A continuación, sin lavar el vaso, ponemos en el mismo los ingredientes del almíbar y programamos durante 10 minutos, a temperatura de 100ºC y en velocidad 2. Seguidamente, programamos la máquina en velocidad 4 y echamos las yemas poco a poco. Programamos 2 minutos, a temperatura de 70ºC, en velocidad 4 y cuando termine dejamos que la máquina siga girando. Añadimos el chocolate troceado y subimos la velocidad progresivamente, poco a poco, hasta la 6.
Cuando finalice el tiempo, comprobamos que la mezcla ha quedado homogénea. Entonces, ya podemos añadir las pasas, el brandy y mezclamos en velocidad 2 para que no se triture. Terminamos de unir con la espátula y dejamos que se enfríe la mezcla dentro del Vaso o si queremos podemos sacar a un bol. Cuando esté frío, incorporamos la nata montada en forma envolvente.
Para finalizar esta receta de helado cremoso de chocolate Thermomix, vertemos la mezcla en un molde en forma de corona e introducimos en el congelador hasta que se congele. Antes de que vayamos a servir, retiramos del congelador y dejamos reposar de 10 a 15 minutos para que podamos desmoldar con facilidad.
Colocar en una copa o plato y ahora solo queda adornar a nuestro gusto. ¿No me digáis que no os comeríais un helado de chocolate ahora mismo?. Espero que os haya encantado tanto como a mí y nos dejéis vuestros comentarios y sugerencias sobre esta receta de helado de chocolate con Thermomix tan rico.
Sugerencia: podéis colocar sobre una galleta de helado y adornar por encima con fideos de chocolate, bolitas de choco, caramelo líquido…etc. lo que más os apetezca.





