Hoy haremos una receta de cupula de piña con la Thermomix buenísima. Si te gusta la fruta y más ahora, es un postre ideal para estas fechas y elaborar recetas Navidad de Thermomix, ya que ofrece muchas posibilidades para combinar, dándole color y sabor a tus platos favoritos.
Seguro que tienes por casa un bote de piña. ¡Pues vamos a aprovecharlo!. Y si te gusta más la piña natural, sólo tienes que bajar a comprarla, no te llevará mucho tiempo. ¡Tú eliges!
Receta de cupula de piña con Thermomix
Ingredientes de la receta de cupula de piña con Thermomix
- 8 hojas de gelatina
- 1 bote de piña en su jugo de 1 kg. ó una piña fresca con hojas bonitas
- 1 ½ cubiletes de edulcorante granulado
- 1 bote grande de leche ideal de Nestle
- 250 gramos de queso de burgos
Como hacer cupula de piña con Thermomix
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría unos minutos. Si utilizas el bote de piña, escurre el líquido y coloca las rodajas sobre papel de cocina para que escurran el líquido. Si te decides por utilizar la piña natural, primero, cortale las hojas y resérvalas. Pela la piña y córtalas en rodajas, quitándole el centro; ponlas sobre un papel de cocina y resérvalas. El resto de la receta es igual para ambas posibilidades.
En el vaso de la Thermomix, pondremos la leche ideal y programamos 3 minutos, 70ºC, a velocidad 2. Al terminar, escurrimos bien la gelatina y la introducimos en el vaso, junto con el edulcorante y mezclamos otros 10 segundos a velocidad 4. A continuación, incorporamos el queso bien escurrido de suero y mezclamos todo 10 segundos a velocidad 4.
Reservaremos 3 rodajas de piña para decorar, y partimos el resto con unas tijeras en trozos pequeños, añadiendo sobre ellos la mezcla del vaso y uniendo todo con la espátula.
Si lo habéis hecho con piña natural y queréis ponerle las hojas como adorno, añadid la mezcla en un molde en forma de cúpula o utilizad un bol, forrándolo con film transparente y lo dejaremos en el frigorífico durante 3 ó 4 horas para que cuaje. Pasado este tiempo, lo desmoldamos sobre una fuente de servir y ponemos 3 palillos en la parte inferior del las hojas y lo clavaremos en la parte superior del postre.
Cortamos por la mitad las 3 rodajas de piña restantes, rodeamos y decoramos con las mismas el borde, formando ondas.
Si lo hacéis con piña de bote, añadir la mezcla en un molde a tu gusto y cuando vaya a servirlo, adórnalo con las 3 rodajas y unas hojas de menta. Ya podéis servir a la mesa esta receta de Navidad de cupula de piña tan exquisita para devorar.
cupula de piña thermomix, cupula dede pina termomix, cupula de piña, postre piña thermomix,




