Receta de cocina – Guarnicion de cebollas confitadas. Para hoy, prepararemos una receta de guarnicion de cebollas confitadas en Thermomix. Para esos días, en los que a veces, quieres hacer una carne o un pescado y no sabes en ese momento con que acompañarlo. Pues aquí tienes la solución, con esta receta guarnicion de cebolla tan rica.
También tienes, otra receta de guarnicion de cebolla caramelizadas que le vendrá perfecta para este tipo de platos, sobre todo si son carnes asadas. Pero esta, ya la veremos más adelante, hoy empezaremos con la guarnicion de cebolla Thermomix que la tendremos preparada en un momentito. Así que, vamos allá!
Receta de cocina – Guarnicion de cebollas confitadas
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 40 minutos
- Nivel dificultad: Fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de guarnicion de cebollas confitadas en Thermomix:
- 700 gramos de cebollas
- 70 gramos de mantequilla
- 30 gramos de aceite
- 30 gramos de caramelo líquido
- 200 gramos (2 cubiletes) de buen vino tinto
- 50 gramos (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado
- Pimienta (al gusto)
- 2 pastillas de caldo de carne
Como hacer la receta de guarnicion de cebollas confitadas en Thermomix:
En primer lugar, preparamos la Thermomix e incorporamos la cebolla (en dos veces) para programar y trocear durante 6 segundos, en velocidad 3 1/2. Una vez finalice, sacamos y reservamos en un bol.
A continuación, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programamos 30 minutos, a temperatura de 100ºC, en velocidad 1. Cuando termine, añadimos el resto de ingredientes: el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programamos todo aproximadamente de 5 a 7 minutos, a temperatura de 100ºC, en velocidad 1.
Una vez esté, vertimos a una fuente para acompañar y servir con la carne que hayamos elegido.
Ya tenemos la guarnicion de cebollas confitadas preparadas para empezar a comer. ¡Seguro que os encantará!
Sugerencia: podéis hacer también como aperitivo montaditos: sobre una rebanada de pan, queso, la cebolla confitada y tomatitos cherry.
Espero que os guste y nos dejéis vuestros comentarios o sugerencias, para mejorar día a día nuestras estupendas recetas.





