Qué mejor para empezar la mañana, preparando una receta de callos . Esta es una de las recetas que puedes utilizar como aperitivo ó como primer plato. Yo os aconsejo, que lo preparéis con un día de antelación a su consumo…. están más ricos!
Esta es una de las recetas que podrás hacer cuando quieras, por que es rápida y fácil de hacer. Y en un momento dado de prisas ó algún imprevisto tienes un plato delicioso y con condimento. Y para rizar más el rizo, te aconsejo que los acompañes con un buen pedazo de pan para mojar y una copita de vino. Exquisito!
Ingredientes necesarios para la receta de callos:
- Estómago de ternera limpio
- Harina
- Limón
- Laurel 1 hoja
- Pimienta negra en grano
- Setas
- Un puñado de almendras
- Una copita de brandy
- Sal
- 2 cayenitas
- Pimienta molida
- Pimentón
- Tomillo, romero…
- Chorizo rojo dulce o picante
- Beicon a torzos
- Para el Sofrito:
- 1/2 lata de tomate natural
- 1/2 pimiento rojo
- 50 gramos de aceite
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 2 ó 3 ajos (al gusto)
Modo de preparación de la receta de callos:
Primeramente, dejaremos durante unas cuantas horas en remojo el estómago, cubriéndolo a ras de agua con unas cuantas cucharadas de harina y un limón a trocitos. A continuación, aclararemos con abundante agua para que quede bien limpio y no le queden restos de harina.
Seguidamente,incorporamos en una olla al fuego para que hierva con abundante agua, (cubriéndolo totalmente) unos granos de pimienta, sal, laurel y unos trocitos de limón, aproximadamente media hora desde que empiece a hervir. Cuando pasen estos minutos, miraremos por si no está bastante cocido y si no es así, lo dejaremos unos 5 minutos más. Una vez veamos que está cocinado, lo sacamos y dejamos que se enfríe.
Aprovechamos mientras para hacer el sofrito, poniendo todos los ingredientes en la Thermomix, durante 6 minutos, a una temperatura de 100ºC y a velocidad 5.
Y para finalizar, en una cazuela añadimos un poquito de aceite, beicon, chorizo a trocitos y cuando empiecen a dorarse echar los callos que previamente habremos partido a cuadraditos, el sofrito y un poquito de agua. Dejamos aproximadamente unos 10 minutos al fuego, comprobando de que no se quede seco y añadiendo más agua si fuera necesario.
Y así quedan de buenos y deliciosos estos callos caseros que tanto os van a gustar
Espero vuestra opinión ó idea que queráis aportar para mejorarlo





