El plato que tenemos preparado hoy, es una receta de baba ganoush con nuestra Thermomix. Y vosotros diréis que es eso? Pues, os diré que es una crema muy suave y exquisita donde su principal ingrediente es la berenjena, típica de la cocina de Oriente Medio. Y que por su excelente sabor es utilizada en infinidad de recetas.
Es una receta que os aconsejo que la utilicéis como entrante, por que en un momento veréis lo rápida, fácil y buenísima que está. Vamos con ella.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 5 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de baba ganoush:
- 2 berenjenas medianas
- 2 dientes de ajo pelados y troceados
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de tahini
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva para adornar
Modo de preparación de la receta de baba ganoush:
Lavamos las berenjenas y las secamos con un paño para que no estén húmedas. Una vez secas, las cortamos por la mitad a lo largo, sazonamos con un poco de sal y las dejamos reposar dándoles la vuelta durante media hora para que pierdan el amargor. Precalentamos el horno a 180º C.
Metemos las berenjenas y las horneamos aproximadamente durante 30 minutos. Cuando vaya a finalizar el tiempo meteremos antes un cuchillo en la berenjena para saber si ya están blandas y si no están las dejamos unos 5 minutos más, estando pendiente de que no se quemen.
Para quitarle la pulpa utilizaremos una cucharilla, desechando las pieles, y trituraremos en la Thermomix, a una velocidad de 8, junto con el resto de los ingredientes; el ajo, el zumo de limón, el tahini, el aceite de oliva, y sazonamos con sal.
Y terminamos, extendiendo esta crema en un plato llano decorativo, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y espolvoreamos con un poco de pimentón.
Buen provecho, ahora a disfrutar del plato. Espero que dejéis como siempre vuestra opinión ó cualquier sugerencia que se os ocurra.
Sugerencia: Podéis servir a temperatura ambiente, acompañada de unos triángulos de pan de pita del tamaño de un bocado.