Os dejo la receta de all i oli con la Thermomix que vamos preparar hoy, es rápida y sin hacer ningún esfuerzo la tendrás en un momento. A mi me encanta y en mi casa lo acompañamos con cualquier alimento, (carne, patatas, arroz, verduras….)
Ingredientes que necesitamos para la receta de all i oli en Thermomix:
- 20 gramos de zumo de un limón
- 50 gramos de aceite
- 50 gramos de ajos
- una pizca de sal
- 450 gramos de aceite
Como hacer la receta de all i oli en Thermomix:
Ponemos nuestra Thermomix en marcha, a velocidad 6. Incorporamos los ajos a través del bocal para que se troceen y paramos la máquina pasados 20 segundos.
Ponemos en el vaso de la Thermomix, el resto de los ingredientes, menos los 450 gramos de aceite que tenemos reservados. Programamos 3 minutos, el primer minuto a velocidad 4. El segundo minuto, aumentaremos la velocidad a 7 y el tercer minuto, aumentaremos la velocidad a 9.
Cuando se pare la Thermomix, la volvemos a poner en marcha a velocidad 4, y sin retirar el cubilete del bocal, iremos añadiendo el aceite muy despacio echándolo sobre la tapadera poco a poco hasta que no quede nada. Cuando todo el aceite haya bajado al vaso, esperáis unos segundos antes de parar la Thermomix, para que quede bien mezclado.
Aviso: Para que nos salga sin problemas es imprescindible que la trituración del ajo con el aceite sea perfecta y quede como una crema, antes de empezar a echar el resto del aceite, el cual se incorporará muy lentamente.
Ya podemos disfrutar un delicioso all i oli con la Thermomix, sin tener que quedarnos sin brazo, jajaja. Disfrutarlo





