Para comer hoy os propongo hacer esta receta de albondigas de marisco en Thermomix con salsa y con un toque de vino fino, que hace que las albóndigas estén mucho más jugosas. Es una forma de animar a los niños a comer pescado, puesto que es una receta natural, sana y muy fácil de hacer. Podemos elaborarlas de forma tradicional ó con algún toque divertido por si el más pequeño de la casa se decide a colaborar. ¡Salen buenísimas!.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 15 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de albondigas de marisco en Thermomix:
- 1 trozo de cebolla
- 250 gramos de gambas o marisco picado
- 300 gramos de harina
- 1 hoja de laurel
- 500 gramos de leche
- 250 gramos de fumet de pescado
- 50 gramos de aceite
- 20 gramos de brandy
- 50 gramos de tomate triturado
- sal ó 1 pastilla de caldo
Para la salsa:
- 50 g de aceite
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 20 g de vino fino
- 2 cucharadas de harina
- 250 g de caldo de pescado
Como hacer la receta de albondigas de marisco en Thermomix:
Para hacer la masa:
Troceamos la cebolla en la Thermomix a velocidad 3 1/2. Añadimos el aceite, el laurel y freímos durante 3 minutos, a una temperatura de 100º y a velocidad 1. Echamos las gambas y freímos 2 minutos a la misma temperatura y velocidad. Añadimos el brandy, la leche, el fumet, la harina y el tomate y lo ponemos dentro de la Thermomix, durante 8 minutos a una temperatura de 90º y a velocidad 2 1/2. Lo sacamos del vaso, lo echamos en un recipiente y dejamos que se enfríe.
Para la salsa:
Con la Thermomix a velocidad 6, echamos los ajos por el bocal. Echamos el aceite, el laurel y programamos en la Thermomix, durante 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 . Una vez dorados los ajos, echamos la harina, el vino, el fumet y una pastilla de caldo ó sal y programamos 10 minutos, una temperatura de 100º y a velocidad 4. Con la masa elaboramos bolitas ó la figura que queramos y las freímos envueltas en harina. Colocamos en una fuente de horno y cubrimos con la salsa.
Para acabar ya, las metemos en el horno, durante 10 minutos, a temperatura 180ºC.
Ha gustado en casa el plato? Espero que si. Dejad vuestros comentarios y sugerencias. Os esperamos!.
Sugerencia: Cuando halláis frito las albóndigas, tener preparado un plato con un papel absorbente y colocarlas encima para que suelten el aceite restante.
albondigas de marisco, albóndigas de marisco receta, albondigas de marisco thermomix, albondigas de pescado, albondigas merluza, merluza salsa almendra, tm5 albondigas,




