Quiche de salmon Thermomix, hoy vamos a hacer una variación de la receta de Quiche Lorraine, añadiéndole un toque ahumado con salmón, un entrante perfecto y que nos sirve también para almuerzo de los niños o merienda.
Quiche de salmon Thermomix
Quiche de salmon Thermomix
La receta de quiche queda mucho más fina y ligera rellenándola únicamente con un batido de huevos, leche, nata, sal, pimienta negra y nuez moscada y el ingrediente elegido, en este caso me he decantado por el salmón ahumado, que le da un toque muy especial. Para hacer esta receta de quiche Lorraine con variación de ahumado he prescindido de añadir a esta mezcla bechamel. la quiche ademas de resultar mucho más calórica quedaría demasiado pesada.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 25 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 – 6 personas
Ingredientes para la receta de Quiche de salmon Thermomix
- Una base de pasta quebrada
- 150 gramos queso emmenthal
- 4 huevos
- 50 gramos de leche semi-desnatada
- 200 gramos de nata liquida
- 200 gramos de salmón ahumado
- sal, pimienta negra o blanca y nuez moscada
El primer paso para hacer una quiche es hornear la masa quebrada unos 10 minutos en el horno. Para ello, ponemos nuestro horno a precalentar a máxima temperatura y mientras forramos un molde con la masa quebrada y apretamos bien, para que no se levante. Cuando esté precalentado el horno la introducimos durante 10 minutos.
Mientras vamos a hacer el relleno de la quiche en la Thermomix. Lo primero será rallar el queso, si es que no lo hemos comprado ya rallado y para ello programados 5 segundos a velocidad 3. Sacamos y reservarnos el queso emmenthal rallado. Hacemos lo mismo con el salmón ahumado, pero apenas 2 – 3 segundos. Comprobar el tamaño de los trozos y hacerlos al gusto.
Sin fregar el vaso de la Thermomix añadimos los 4 huevos, los 200 gramos de nata liquida, los 50 gramos de leche semi-desnatada y un toque de sal, pimienta negra o blanca y nuez moscada al gusto. Programamos durante unos 5 segundos a velocidad 4 hasta y comprobamos que todo los ingredientes están bien integrados. Añadimos el queso rallado emmenthal y el salmón y mezclamos bien con la espatula.
Comprobamos si nuestra base de pasta quebrada ya está a medio hornear y la sacamos del horno, vertiendo todo el contenido del vaso de la Thermomix sobre ella y repartiendo bien. La volvemos a llevar al horno durante unos 10 minutos a temperatura de 180°C. Comprobamos con el “truco del palillo” si nuestro quiche de salmon Thermomix está bien hecho si no quedan restos en el palillo.
Lo normal será que al dejar el quiche para que baje la temperatura se baje, ocurre siempre, no tiene el mismo volumen cuando sale del horno que al rato, pero el sabor es igual de excelente. Espero que os animéis a hacer esta receta de quiche de salmon porque a partir de ser rápida y fácil, esta deliciosa.
[su_list icon=”icon: check” icon_color=”#186e00″]
[/su_list]





