Para estas Navidades apetece platos caseros y calentitos, por ello hoy, os traemos una receta de puchero de pollo Thermomix para chuparse los dedos. Un puchero de pollo fácil, rápido y económico, puesto que en estas fechas nos excedemos un poquito a la hora de comprar y nos viene bien ahorrar un poquito y tener una comida exquisita y sabrosa.
Os enseñamos paso a paso a como hacer un puchero de pollo con verduras y darle ese sabor tan delicioso a este plato tan completo y nutritivo. Este puchero de pollo es una receta de Navidad saludable para toda la familia. ¡Os encantará!
puchero de pollo con verduras Thermomix
Puchero de pollo con verduras Thermomix
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes de la receta de puchero de pollo Thermomix
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Un poco de apio
- 1 nabo
- 1 patata mediana
- Una pechuga de pollo o pavo en trocitos
- Jamón a taquitos (al gusto)
- 1 litro de agua
- 2 pastillas de caldo
Como hacer puchero de pollo en Thermomix
En primer lugar, echamos en el Vaso de la Thermomix las verduras y programamos para trocear, de 3 a 6 segundos aproximadamente y en velocidad 3 ½.
A continuación, añadimos los siguientes ingredientes: el pollo, el jamón, el agua, las pastillas de caldo y programamos todo durante 30 minutos, a temperatura Varoma y en velocidad 1. Esta media hora de cocción en Varoma se puede aprovechar para cocer patatas, zanahorias y huevos al vapor, para hacer si queremos una ensaladilla rusa.
Una vez finalice el tiempo, si quieres puedes añadirle arroz o fideos y tendríamos un puchero de pollo con arroz. Para ello, si utilizas arroz, lo programas durante 17 minutos, a temperatura de 100ºC y en velocidad 1. Y si es pasta, el tiempo que indique el paquete, a temperatura de 100ºC y en velocidad 1.
Pasamos a una fuente de servir a la mesa y ya hemos terminado esta receta de puchero de pollo en Thermomix de lo más sana y rica que espero que os guste y podamos repetir pronto. Si es así, solo queda que compartáis en las redes sociales de Facebook y Twitter la receta de cocina de hoy. ¡Os esperamos como cada mañana, no faltéis!





