Pollo agridulce Thermomix una de esas recetas de origen chino pero que se ha impuesto como un plato que podemos comer casi a diario, muy fácil de hacer y sobre todo muy rápido y sabroso gracias a su salsa.
Pollo agridulce Thermomix
Pollo agridulce Thermomix – Receta rápida y fácil
El pollo en salsa agridulce Thermomix es uno de esas recetas que cuando no tienes mucho tiempo te salvan de un apuro y además lo puedes acompañar con un buen arroz blanco y el resultado es perfecto para comer o cenar.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 25 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de Pollo agridulce Thermomix
- 3 o 4 pechugas de pollo.
- 250 ml. de caldo de verduras.
- 3 cucharadas de pimienta.
- Harina de maíz.
- 100 ml. de vinagre de Jérez.
- 50 ml. de caramelo liquido.
- Aceite.
Modo de preparación de la receta de Pollo agridulce Thermomix
Como te decía esta es una de las recetas de pollo en salsa agridulce muy rápida por una cuestión sencilla, las pechugas de pollo no las frío en la Thermomix, sino en una sartén y así puedo aprovechar para hacer la salsa agridulce en nuestro robot de cocina. Así que lo primero, preparamos una sartén con aceite y cuando esté caliente añadimos las pechugas.
Mientras tanto vamos a realizar la receta de salsa agridulce con Thermomix. Añadimos los 50 ml. de caramelo líquido, los 100 ml. de vinagre de Jérez y los 250 ml. de caldo de verduras (comprado o realizado por nosotros, al gusto) y programamos durante unos 15 minutos a una temperatura de 100° y a velocidad 1.
Cuando llevemos la mitad del tiempo, añadimos las 3 cucharadas de pimienta al vaso y dejamos finalizar el tiempo restante. Cuando finalice el tiempo, en un vaso diluimos una cucharada de la harina de maíz y la incorporamos al vaso y programamos durante otros 5 minutos a una velocidad 1 y una temperatura de 100.
Una vez las pechugas estén bien doradas, las sacamos de la sartén y las dejamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servimos las pechugas en la fuente y las regamos con la salsa agridulce y dejamos reposar unos minutos para que las pechugas adquieran todos los sabores.
Y ya está, ya tenemos finalizada nuestra la receta de pollo en salsa agridulce Thermomix rápida y fácil. Como acompañamiento podemos incluir un buen arroz blanco basmati, un plato perfecto y que espero que os guste.