Tengo invitados a comer y he pensado hacer una receta de musaka con Thermomix. Con este plato, van a quedar encantados. Es una receta similar a una lasaña, la única diferencia es que en lugar de ir separados los ingredientes por pasta, los separamos con berenjenas.
Como veis he elegido una vez más esta verdura, es uno de los alimentos más consumidos en las recetas caseras. En esta, va a ser la protagonista como plato principal. Es fácil, sencilla y rápida de hacer. Ya veréis…
Ingredientes que necesitamos para hacer la receta de musaka con Thermomix:
- 800 gramos de berenjenas
- 500 gramos de carne picada
- Una cebolla
- 50 gramos de aceite
- 4 tomates maduros
- Una cucharada de harina
- Orégano, nuez moscada y perejil
- Sal y pimienta
- Un cubito de caldo
- 100 gramos de queso rayado
Modo de preparación de la receta de musaka con thermomix:
Primero, calentamos el aceite en la durante 5 minutos, a una temperatura de 100ºC y a velocidad 1. Vamos añadiendo algún alimento como la cebolla y la troceamos, durante 6 segundos a velocidad 3 ½ . Programamos la Thermomix durante 5 minutos, a una temperatura de 100ºC y a velocidad 1. Seguidamente, incorporamos el tomate y troceamos en la Thermomix, 10 segundos a velocidad 3 ½ . Programamos 8 minutos, a una temperatura de 100ºC y a velocidad 1.
Y por último añadimos el resto de ingredientes;la carne, la harina, el orégano, el perejil, nuez moscada, el cubito de caldo, sal y pimienta. Programamos en la Thermomix, durante 15 minutos, a una temperatura de 100ºC, a velocidad 1; si es necesario, evaporamos en Varoma 2 minutos.
Para que suelten todo el amargor las berenjenas , las cortamos en lonchas y las dejamos en remojo con agua y sal. Después de un rato las escurrimos, las pasamos por harina y freímos.
Incorporamos, en una bandeja de horno las berenjenas, alternándolas con queso rayado y carne. Las cubrimos con bechamel y queso rayado. A continuación y para terminar, las metemos al horno precalentado y las horneamos.
Os ha salido buena? Espero vuestros comentarios y sugerencias.





