Como opción para entrante frío y muy resultón para las ocasiones, tenemos una receta de milhojas de salmon ahumado Thermomix, que vamos a preparar hoy.
Esta receta de milhojas de salmon es un buen aperitivo para picotear entre horas y hacer hambre. ¡está delicioso!
milhojas de salmon
Como hacer milhojas de salmon es muy fácil y rápido, pero también, para acompañar y variar un poquito puedes hacer si te apetece una combinación de receta de milhojas saladas. Ya verás que bocado tan apetitoso estas milhojas de salmón. ¿Os parece bien?
- Modelo: Thermomix TM31
- Tiempo preparación: 10 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 persona
Ingredientes que necesitamos para la receta de milhojas de salmon ahumado Thermomix:
- 200 gramos de trucha o salmón ahumados
- 200 gramos de queso untar
- 70 gramos de agua
- 3 hojas de gelatina
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 2 cucharaditas de eneldo seco o 2 ramitos de eneldo fresco
- Pimienta blanca recién molida
- Unas gotas de limón
- Eneldo
- Pimiento
Modo de preparación de la receta de milhojas de salmon ahumado Thermomix:
Primero, ponemos la gelatina en agua fría durante 2 ó 3 minutos para que se hidrate y reservamos. A continuación, ponemos en el Vaso de la Thermomix el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo, programamos durante 3 minutos, a una temperatura 70ºC y a velocidad 2. Cogemos la gelatina reservada y la escurrimos bien, añádela al Vaso y mezclala durante 10 segundos, en velocidad 3. Incorporamos el queso y volvemos a mezclar durante 12 segundos, en velocidad 3 hasta que quede todo bien mezclado.
Para el montaje: preparamos y forramos un molde bajito y rectangular con film transparente y cubrimos todo con el salmón (si no está muy fino, ponemos entre dos capas de film transparente y lo hacemos más fino pasando el rodillo de masas por encima). A continuación, ponemos encima la mitad de la mezcla del Vaso, cubrimos con otra capa de salmón distribuyendo sobre ésta el resto de la mezcla y volvemos a cubrir con otra capa de salmón, tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico para que coja cuerpo la gelatina.
Una vez esté, para servirlo, cortamos en tiras y en trozos del tamaño de un biscote pequeño o de una galleta salada, poniéndolos sobre los mismos y sobre una fuente de servir para presentar a la mesa. Ya tenemos preparadas estas milhojas de salmón ahumado Thermomix para empezar a comer cuando queramos este aperitivo frió y salado tan rico. Espero que os haya gustado y podamos repetir en más ocasiones.
Sugerencia: cortar a daditos y poner tostadita de canapé, encima rodajita de tomatito cherry y encima un trocito de milhojas.
milhojas de salmon thermomix, como hacer milhojas saladas, milhijas saladas thermonix, milhoja saladas thermomix,




