Estos muffins o magdalenas de ciruelas en Thermomix son perfectas para desayunar, merendar o tomar con una taza de café o té. Una receta fácil de hacer de repostería con la que además podemos tomar fruta.
Magdalenas de ciruelas en Thermomix Muffins o Cupcakes
Nuestro robot de cocina nos hace muy fácil la repostería y además de tartas en thermomix también podemos hacer muchas otras recetas, como las magdalenas o muffins que os traigo hoy. Vamos a preparar 8 unidades, pero podemos hacer más o menos, reduciendo o aumentando las cantidades.
Modelo: Thermomix TM31 – TM5
Tiempo: 8 minutos
Nivel dificultad: Fácil
Receta para: 4 personas
Ingredientes para la receta de muffins o magdalenas de ciruelas en Thermomix
- 7 ciruelas rojas dulces
- 200 ml de yogur blanco / sin lactosa
- 150 ml de leche (natural / desnatada)
- 3 huevos grandes
- 400 gramos de harina de repostería
- 125 gramos de azúcar blanca
- 150 ml de aceite de girasol
- 1 cubilete de levadura
Como hacer magdalenas de ciruelas en Thermomix
El primer paso de esta receta es añadir los ingredientes secos al vaso con los 400 gramos de haría de repostería, los 125 gramos de azucar y la levadura. Mezclamos bien durante unos 15 segundos a velocidad 4 hasta que veamos que están bien integrados y reservamos en un bol.
Con el vaso limpio, añadimos los 3 huevos enteros, los 150 ml de leche, los 200 ml de yogur y el aceite. Mezclamos a velocidad 4 durante 30 segundos hasta que veamos que está bien emulsionada toda la mezcla. Ahora vamos a ir añadiendo la mezcla seca por el bocal de manera paulatina a velocidad 2. Una vez añadida toda la mezcla, subimos la velocidad hasta el 4 y mezclamos 1 minutos más.
Vamos precalentando el horno hasta los 180º y procedemos a lavar y cortar en trozos pequeños las ciruelas (podemos pelarlas para solo dejar la carne de la fruta). Un vez listas las añadimos al vaso y mezclamos durante 30 segundos velocidad espiga.
Mientras que dejamos reposar unos minutos la mezcla vamos preparando en una bandeja de horno el papel para magdalenas o muffins o cápsulas para cupcakes. Las rellenamos hasta la mitad o un poco más y ya las podemos llevar al horno durante unos 17 minutos. Con un palillo, hacemos la comprobación de que están bien hechas y las retiramos del horno y las dejamos atemperar.
Ya tenemos finalizada nuestra receta de muffins o magdalenas de ciruelas en Thermomix, fácil, rápida y sobre todo, una delicia. Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios y opiniones, que siempre son muy bien recibidas.