Leche merengada Thermomix, un postre rápido de hacer y fácil y que puede ser un final perfecto para cualquier día de la semana sobre todo cuando las temperaturas empiezan a subir y porque no, una merienda para los niños, que seguro que les encantará.
Leche merengada Thermomix
Receta de Leche merengada Thermomix
La leche merengada es uno de los postres tradicionales que sobre todo en primavera y verano y que puede ser también una receta perfecta para tenerla preparada y disfrutarla en la merienda. Para los niños es ideal, con un aporte de leche que siempre les viene muy bien. Esta receta de helado de leche merengada se puede hacer de varias formas, hay variaciones con algunos ingredientes, pero el resultado es muy similar.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 15 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 6 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de Leche merengada Thermomix
- 250 gramos de azúcar blanca
- 250 gramos de leche evaporada
- 100 gramos de leche en polvo
- 700 gramos de hielo
- 1 clara de huevo
- 1 limón
- Canela
Modo de preparación de la receta de Leche merengada Thermomix
El primer paso para hacer esta receta de helado de leche merengada en Thermomix es pelar el limón, vamos a utilizar la piel, pero solo la parte amarilla, intentando no llegar a la parte blanca, porque amarga. Si no te gusta mucho el sabor del limón utiliza solo la mitad de la piel.
Una vez tenemos la piel del limón, la introducimos en el vaso de la Thermomix y los trituramos durante 20 a 25 segundos en velocidad progresiva hasta llegar al 10. Es importante que la piel del limón esté bien triturada, así este helado de leche merengada quedará más suave.
Cuando finalice el tiempo, añadimos los 250 gramos de azúcar blanca y programamos nuestro robot de cocina durante 20 segundos a velocidad progresiva. Ahora ya podemos incorporar al vaso de la Thermomix el resto de ingredientes, los 250 gramos de leche evaporada, los 100 gramos de leche en polvo, la clara del huevo y los 700 gramos de hielo.
Programamos durante 2 minutos a velocidad progresiva y cuando finalice el tiempo comprobamos la textura del helado de leche merengada si vemos grumos o una textura demasiado dura, podemos programar unos 30 segundos más. Con esto ya tenemos finalizado este rápido postre en la Thermomix y podemos servirlo directamente o guardarlo en el frigorifico durante unas horas. También podemos congelarlo para servirlo en días siguientes.
Como has podido ver, esta receta de helado de leche merengada en Thermomix es muy rápida y fácil de hacer, así que anímate a hacerla y disfrutar de su excelente sabor.
Leche merengada Thermomix; como hacer leche merengada en thermomix; helado de leche merengada con thermomix; helado de leche merengada thermomix; granizado de leche merengada thermomix; helado leche merengada thermomix; leche merengada en thermomix; receta leche merengada thermomix; leche merengada thermomix 31; leche merengada thermomix tm31;
leche merengada thermomix tm5,





