El postre que a continuación nos espera es, una receta de helado de Kinder Bueno en thermomix. Dedicado en especial para los más peques de la casa. Aunque creo, que no es sólo la favorita de los niños sino, de los más grandes también. Apetecible en cualquier momento del día. Un helado delicioso que os dejará con la boca abierta.
Si estáis listos, prepararemos todos los ingredientes y nos pondremos sin perder tiempo manos a la masa. Os enseñaré paso a paso a como hacer nuestro dulce tan especial de hoy, tremendamente rico.
Helado de Kinder Bueno en Thermomix
Modelo: Thermomix TM31 – TM5
Tiempo preparación: 15 minutos
Nivel dificultad: Fácil
Receta para: 8 personas
Ingredientes para hacer la receta de Helado de Kinder Bueno en thermomix:
- 130 gramos avellanas tostadas
- 80 gramos de azúcar
- 500 gramos de nata para montar bien fría
- 150 gramos de chocolate blanco
- 25 gramos de leche en polvo
- 65 gramos de aceite de girasol
- una pizca de sal
- una cucharadita de vainilla
- 150 gramos de leche
- 40 gramos de azúcar invertidos
Como hacer Helado de Kinder Bueno en thermomix:
El primer paso, comenzamos a montar la nata en el vaso de la thermomix hasta que la tengamos montada a velocidad 4,5 . Como consejo, es conveniente que el vaso y la nata estén bien fríos. Cuando esté, reservamos la nata montada en la nevera. Limpiamos bien el vaso y a continuación, añadimos el azúcar y las avellanas. Molemos y trituramos durante 20 segundos a velocidad 10.
Incorporamos el chocolate troceado y la leche en polvo. Programamos 10 segundos, a velocidad 10. Añadimos el aceite de girasol, la sal y la vainilla. Programamos 30 segundos, en velocidad 10. Vamos bajando los restos del vaso con la espátula y agregamos la leche normal y el azúcar invertido. Programamos 4 minutos, a 50 grados y a velocidad 6. En el caso de que se hiciera el vacío en las cuchillas, paramos la máquina, bajamos los restos y continuaremos.
Cuando finalice el tiempo, pasamos la mezcla a un bol y la dejamos atemperar. Cogemos tres de las barritas de los Kinder, las troceamos con un cuchillo y las añadimos a la mezcla que estábamos dejando atemperar. Lo mezclamos todo bien.
Cuando la mezcla se haya enfriado, sacamos la nata de la nevera y vamos a ir incorporándola al bol poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Lo metemos al congelador durante 30 minutos y lo sacaremos cada 30 minutos para darle vueltas con la espátula. Repetiremos este paso, unas tres o cuatro veces para evitar que cristalice. Otra opción que también tenéis es, el que tenga, hacerlo con una heladera casera.
Una vez esté, lo pasamos a un tupper y lo metemos al congelador durante un día. Con este último paso, ya tendremos terminado nuestro delicioso helado de Kinder Bueno en thermomix. Espero que esta receta os haya encantado y os animéis a preparar algunas de las recetas de helado que os dejamos a continuación: