Helado de piña Thermomix, un nuevo postre de verano que a los niños y a los mayores, seguro que les encanta. Esta vez otra receta de cocina de aprovechamiento con una lata de rodajas de piña en almíbar, vamos a hacer un helado en Thermomix en menos de 5 minutos.
helado de piña con thermomix
Helado de piña Thermomix
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 5 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 – 6 personas
Ingredientes para la receta de helado de Piña Thermomix
- 1 bote de piña en almíbar grande
- 100 gramos de zumo de limón
- 350 gramos de leche condensada
El primer paso para hacer esta receta de helado de piña en Thermomix es introducir en el vaso de nuestro robot de cocina todas las rodajas de piña, pero sin el almíbar. Esta receta también se puede hacer igualmente con piña natural y el sabor es menos dulce, pero igual de bueno.
Trituramos la piña en velocidad progresiva, 3 – 5 – 7 durante 15 segundos. Cuando finalice el tiempo, comprobamos la textura, si vemos aún muchos “hilos” podremos reprogramar otros 5 – 10 segundos hasta que veamos una consistencia a nuestro gusto. Incorporamos al vaso los 100 gramos de zumo de limón y los 350 gramos de leche condensada y mezclamos durante 10 segundos más o hasta que veamos la consistencia deseada.
Llevamos nuestro helado de piña Thermomix al congelador por lo menos 3 horas. Una vez trascurrido este tiempo, lo volvemos a verter en el vaso de la Thermomix y trituramos hasta que tenga una consistencia suave. Lo volvemos a verter en el molde y lo llevamos de nuevo al congelador y a las 2 o 3 horas, ya tendremos nuestro
[su_list icon=”icon: check” icon_color=”#186e00″]
[/su_list]
La presentación de esta receta de helado de piña se puede hacer muy atractiva si la haces con piña natural, solo tienes que partir las piñas por la mitad, sacarles la carne para utilizarla en vez de las rodajas y luego rellenar estas mitades con el helado. Una presentación muy atractiva.





