Y de postre, una de las recetas de helado caliente y frio Thermomix, puesto que, sigue siendo uno de los platos estrella que más gusta a todo el mundo por su sabor dulce y exquisito. Y más, cuando se trata de chocolate …
En fin, como se suele decir, un dulce no amarga a nadie y por eso hoy, hemos querido darnos un capricho con este helado tan apetitoso y refrescante, añadiendo una excelente salsa que vamos a elaborar y darle ese toque de contraste entre caliente y frío. ¡Os encantará!
helado caliente y frio
- Modelo: Thermomix TM31
- Tiempo de elaboración: 30 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de helado caliente y frio Thermomix:
Para el Helado:
- 150 gramos de almendras crudas
- 6 claras de huevo
- 150 gramos de azúcar
- 500 gramos de nata líquida para montar
- Un pellizco de sal
- Unas gotas de zumo de limón
Para la salsa:
- 80 gramos de azúcar
- 100 gramos de café hecho
- 150 gramos de chocolate para postres
Modo de preparación de la receta de helado caliente y frio Thermomix:
Primero, tostamos las almendras en la bandeja del horno, cerca del grill caliente, durante 5 minutos aproximadamente, moviéndolas poco a poco para que se tuesten homogéneamente.
Una vez estén, las echamos en el vaso de la Thermomix y troceamos durante 3 segundos, en velocidad 3 1/2 (deben quedar en trocitos pequeños). Sacamos del vaso y echamos en un recipiente hondo y grande.
Lavamos y secamos bien el vaso para que no queden restos e incorporamos la mariposa en las cuchillas, echamos las claras con una pizca de sal, unas gotas de zumo de limón y programamos todo durante 6 minutos, en velocidad 3.
Cuando falten 2 minutos, echamos poco a poco el azúcar a través del bocal de la tapadera, hasta terminar el tiempo. Retiramos la mariposa, sacamos y volcamos sobre las almendras.
Sin necesidad de lavar el vaso ni la mariposa, volvemos a poner esta última en las cuchillas, echamos la nata y montamos en velocidad 3, mirando para que no se pase a mantequilla. Echamos la nata sobre las claras y las almendras y envolvemos todo con la espátula, con mucho cuidado, hasta que la mezcla sea homogénea.
Vertimos todo en un molde e introducimos en el congelador tapado con film transparente.
Preparación de la salsa:
Incorporamos el el vaso muy seco de la máquina, el azúcar, el chocolate y troceamos con 5 ó 6 golpes de Turbo. Añadimos el café y programamos 5 minutos, a una temperatura de 50ºC y a velocidad 3.
Sacamos el helado del congelador y desmoldamos (que esté bien congelado).
Y por último, emplatamos, vertimos la salsa confeccionada bien caliente por encima y ya podemos comer este suculento helado caliente y frio Thermomix.
¿Os ha gustado este postre?
Pues, acordaros de dejarnos vuestros comentarios y sugerencias. ¡Os esperamos!
Sugerencia: Podéis añadir por encima una guinda y unas virutas de chocolate.
helado caliente, helado fio,




