Después de tantas fiestas y abusos excesivos en general, vamos a preparar hoy una receta de fusilis con salsa de soja y verduras en Thermomix muy suaves, para rebajar y depurar.
Esta pasta colorida y divertida, les encantará a los más pequeños de la casa, tenemos algunos de los ingredientes sanos y nutritivos con los que podemos acompañar. Es un estupendo plato, fácil y sencillo de elaborar. Vamos allá!
fusilis con salsa soja y verduras en Thermomix
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 30 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 6 personas
Ingredientes de la receta de fusilis con salsa de soja y verduras en Thermomix
Para la salsa:
- 100 gramos de salsa de soja
- 50 gramos de agua
- 1 diente de ajo
- 150 gramos de zanahorias
- 150 gramos de pimiento rojo en tiras
- 150 gramos pimiento verde en tiras
- 150 gramos de brotes de soja (pueden ser de
- bote o frescos)
- 150 gramos de champiñones laminados
- Pimienta al gusto
Para cocer la pasta:
- 1 1/2 litro de agua
- Un chorrito de aceite
- Sal(al gusto)
- 500 gramo de fusilis
Como hacer fusilis con salsa de soja y verduras en Thermomix
Lo primero para hacer esta receta de pasta en Thermomix, partimos y añadimos las zanahorias partidas en 3 trozos, con el ajo en el vaso de nuestro robot de cocina y programamos durante 7 segundos a velocidad 3 1/2. Una vez finalice sacamos y reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos en el vaso, la salsa de soja y el agua. Programamos 3 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 1. A continuación, añadimos todas las verduras, menos los brotes de soja y programamos 8 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 1 1/2.
Seguidamente, añadimos los brotes de soja y la pimienta, y programamos 3 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 1. Probamos de sazón y rectifique si es necesario. Sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa, echamos el agua para cocer los fusilis y le añadimos el aceite y la sal. Programamos unos 11 minutos, a temperatura 100°C y a velocidad 1. Añadimos los fusilis para la cocción y programamos el tiempo que indique el paquete, a una temperatura de 100°C y a velocidad 1.
Una vez finalice el tiempo, escurrimos la pasta en el recipiente Varoma ó un colador grande. Y para para finalizar, emplatamos en una fuente decorativa, servimos incorporándole la salsa caliente por encima de los fusilis le espolvoreámos parmesano rallado y una poquita de pimienta recién molida.Y a comer!
Buenísimos, estos estupendos fusilis con salsa de soja y verduras Thermomix para degustar. Sugerencia: Podéis utilizar cualquier pasta a vuestro gusto y las verduritas con el tiempo indicado quedan al dente, si os gustan más hechas solo tenéis que programar unos minutos más.
¿Que os ha parecido este plato? ¿Delicioso verdad? Ya me contáis! Animaros y dejar vuestros comentarios para seguir elaborando estas estupendas recetas.
fisili con salsa de soja y verduritas thermomix, fusilis, fusilis con salsa de soja y verduras,




