¿Queréis que hagamos hoy una receta de fritada murciana con patatas y huevo en nuestra estupenda Thermomix?. Pues entonces, vamos a preparar todos los ingredientes necesarios para que nos salga una fritada murciana de lo más auténtica y exquisita, como se suele decir para mojar pan.
Os enseñaré a preparar esta fritada murciana Thermomix paso a paso para que no tengáis ningún problema para elaborarla, y a la vez darle ese toque personal para disfrutar de este plato al máximo como se merece. También tiene la peculiaridad de que es fácil y no nos llevará mucho tiempo, con la ventaja de poder preparar a continuación más y mejores recetas para todos vosotros.
fritada murciana Thermomix
- Modelo: Thermomix TM31
- Tiempo preparación: 10 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta fritada murciana con patatas y huevo:
En el Vaso de la Thermomix
- 70 gramos de aceite
- 500 gramos de cebolla
- 200 gramos pimiento verde
- 200 gramos pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 bote de kilo de tomate natural triturado
- 2 pastillas de caldo o sal
- Pimienta de cayena al gusto (optativo)
En el recipiente Varoma
- 800 gramos de patatas en rodajas
- 4 huevos con la cáscara bien limpia
Modo de preparación de la receta de fritada murciana con patatas y huevo:
Primeramente, cogemos las verduras las introducimos dentro del Vaso de la Thermomix y las troceamos en dos o tres veces, procurando que no queden trozos muy pequeños, aproximadamente durante 4 ó 6 segundos, en velocidad 3 ½. Cuando estén, las echamos en un bol y reservamos.
A continuación, ponemos el aceite en el Vaso de la máquina, colocamos la mariposa en las cuchillas, agregamos todos los ingredientes y programamos durante 12 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 1. Mientras tanto, ponemos las patatas cortadas en rodajas en el recipiente Varoma y los huevos encima. (No pongáis las patatas en sentido totalmente horizontal, ponerlas un poco inclinadas para no tapar los orificios del recipiente). Reservamos.
Cuando hayan pasado los 12 minutos, ponemos el recipiente Varoma sobre la tapadera y programamos 20 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 1. Rectificamos la sazón si fuese necesario.
Por último, en una fuente grande redonda colocamos en el centro la fritada y las patatas en rodajas alrededor de la misma. Cortamos los huevos duros en laminas y los decoramos alrededor. Ya podemos servir a la mesa y empezar a comer este deliciosa receta fritada murciana. Y veréis que rica está.¡Buen provecho!
Sugerencia: Podéis sustituir las patatas por bonito en trozos o si no queréis pescado unas salchichas blancas de cerdo o pollo.





