La receta que voy a hacer hoy es de estas buenísimas empanadillas especiales, elaboradas con nuestra rápida Thermomix. Estas empanadillas están dedicadas exclusivamente para las personas celiacas que son las que tienen más dificultad a la hora de consumir ciertas masas y por eso he querido hacer algo especial para ellos.
Hoy en día no hay problema para poder comer en cualquier restaurante, por que ya existen menús acondicionados para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten.
- Modelo: Thermomix TM31
- Tiempo preparación:35 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para las empanadillas especiales:
- 200 gramos de aceite
- 20 cl. de agua
- 350 gramos de harina sin gluten
- 1 cucharadita de sal
Modo de preparación de la receta de empanadillas especiales:
En primer lugar, incorporamos el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos durante 2 minutos a una temperatura de 100ºC y en velocidad 2.
A continuación, agregamos los ingredientes restantes y programamos otros 20 segundos en velocidad 6.
Cuando finalice el tiempo, sacamos la masa y la preparamos para estirarla como la empanada, haciéndola muy finita con el rodillo. Vamos dándole forma de empanadillas. Las metemos en una fuente especial de horno y las programamos durante aproximadamente 15 minutos, mirando que no se nos quemen.
Por último, cuando haya terminado el tiempo y estén doraditas las sacamos y ya podemos servirlas y comerlas. Verdad que os apetece comerlas ya, estas empanadillas especiales tan ricas! Pues aquí os las dejo a vuestra elección.
Animaros a dejar vuestras sugerencias y comentarios, que seguro que serán muchas.
Sugerencia: Si la masa queda cuarteada, ponerle 1/4 de cubilete de agua y amasar unos segundos
en velocidad ‘Espiga’. Otra forma de hacerlas es que las puedes hacer fritas, si las haces de esta forma, acuérdate de ponerles cuando las saques, un papel de cocina absorbente para que suelten el aceite restante.





