[email protected] tenemos a la vuelta de la esquina el verano, os propongo hoy una receta de crema fría de tomate y albahaca. Un plato frío estupendo, cuando llega la época del calor. Una proposición de lo más sana y nutritiva de comer alimentos del día y a la vez, cuidar la línea. ¿Os animáis?
Crema fría de tomate y albahaca en thermomix
Modelo: Thermomix TM31 – TM5
Tiempo preparación: 10 minutos
Nivel dificultad: Fácil
Receta para: 8 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de crema fría de tomate y albahaca en thermomix:
- 1,25 kilos de tomates rojos
- 2 dientes de ajo
- 6 cubitos de hielo
- 8 hojas de albahaca fresca (deja algunas más para decorar)
- 75 mililítros de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de medio limón
- Una pizca de sal
Como hacer crema fría de tomate y albahaca en thermomix
En primer lugar, echamos en el vaso de la thermomix los tomates rojos partidos en cuartos y troceamos. Programamos durante 10 segundos y a velocidad 5. Cuando finalice el tiempo, añadimos el resto de ingredientes y volvemos a programar durante 1 minuto y a velocidad 5. Probamos el punto de sal. Si vemos que le falta, volveremos a rectificar hasta que esté a nuestro gusto.
La crema debe de quedar bien fina, para ello, programamos durante 3 minutos y a velocidad progresiva 5-10. Cuando finalice, comprobamos la textura de la crema. Si la vemos en su punto, preparamos unos cuencos, vertimos la mezcla, decoramos con las hojas de albahaca por encima de la crema (que hemos reservado anteriormente) y servimos bien fría. ¡Perfecta para probarla!
Espero que os guste nuestro plato del día, a continuación os dejamos como siempre algunas de las mejores recetas de sopas y cremas frías para cualquier día de la semana.
recetas pures y cremas THERMOMIX,