Con esta receta de crema de calabaza en Thermomix tan natural y casera que vamos a hacer hoy, si es saber comer sano y ligero. Esta crema de calabaza Thermomix es un lujo tomarla en cualquier estación del año y a cualquier hora, tanto a medio día en la comida, como por la noche, ya que esta totalmente recomendado para las personas que no quieren engordar ni un gramo, por que es baja en calorías.
receta de crema de calabaza en Thermomix
Así que, anímate a tomar esta crema de calabaza una receta facil de hacer y con muchas vitaminas. Puedes incluso prepararla el día de antes y meterla en el frigorífico estará estupenda a la hora de tomarla.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 45 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la crema de calabaza:
PARA EL SOFRITO:
- 150 gramos de cebolla
- 100 gramos de puerro (sólo parte blanca)
- 70 gramos de mantequilla
- 30 gramos de aceite
- 2 dientes de ajo
PARA EL RESTO:
- 600 gramos de calabaza
- 800 gramos de agua
- 100 gramos de hojas verdes de lechuga
- 2 pastillas de caldO
- 1 cucharadita de comino
- Pimienta blanca
Como hacer crema de calabaza en Thermomix
Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes del sofrito y programamos durante 10 minutos, a una temperatura de 100ºC, en velocidad 4. Abrimos la tapa y bajamos con la ayuda de la espátula lo que haya quedado en las paredes para que no queden trocitos.
A continuación, añadimos la calabaza, las pastillas, la lechuga, la mitad del agua y trituramos unos segundos. Agregamos el resto del agua y volvemos a triturar durante 1 minuto. Seguidamente, programamos durante 30 minutos, a temperatura de 100ºC, en velocidad 5. Pasados unos minutos, bajamos la velocidad a 4.
Añadimos agua al gusto y programamos 5 minutos, a una temperatura de 90ºC, en velocidad 4. Una vez esté, preparamos la crema de calabaza en unas tazas individuales de consomé con taquitos de jamón serrano por encima. Deliciosa!!
Sugerencia: Os dejamos otra forma de hacerlo que es, montar nata con queso Philadelphia y ponemos un montoncito sobre la crema. Para ello, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso 250 gramos de nata líquida, 100 gramos de queso Philadelphia y un poquito de pimienta blanca. Montamos en velocidad 3.
Si os ha gustado solo tenéis que dejar vuestro comentario, sugerencia o idea. Os esperamos.
