Receta de pizza con cebolletas para celíacos en Thermomix. Para que veáis que nos acordamos de vosotros, los celíacos. Os vamos a preparar para hoy una receta de pizza con cebolletas para celíacos. Claro que sí, a quien no le apetece un jueves, viernes o cualquier día de la semana a hacer una receta de pizza saludable y además riquísima.
Pues, os voy a enseñar a como hacer pizza casera y muy apetitosa, nada que envidiar a las que venden en el supermercado. Además, tenéis la ventaja que podéis hacerla todo lo grande que queráis, y a vuestro gusto, introduciendo más o menos ingredientes. Ahora, sólo os queda hacerla y comprobar que es así. Así que al ataque y empezaremos a elaborar esta receta de pizza. ¡ Vamos allá!
Cocina thermomix – Receta de pizza con cebolletas para celíacos
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Tiempo preparación: 30 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 6 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de pizza con cebolletas en Thermomix:
Masa de pizza:
- 400 gramos de cebolletas partidas en aros
- 300 gramos de queso Mozzarella rallado
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Como hacer la receta de pizza con cebolletas en Thermomix:
Primeramente, hacemos la masa de pizza para tenerla preparada, la metemos en una bolsa de plástico y la reservamos.
A continuación, echamos en el vaso de la Thermomix el queso, rallamos en velocidad 4 y reservamos. Mientras, encendemos y precalentamos mientras el horno a 200ºC. Cogemos una bandeja apta para horno, a ser posible redonda, vamos colocando los aros de cebolla formando una corona y espolvoreamos con el queso rallado. Estiramos bien la masa con un rodillo dejándola bien finita. Cubrimos los aros de cebolla con ella, apretamos con las manos y dejamos reposar durante 15 minutos para que suba.
Seguidamente, pintamos la masa con el aceite y la pimienta bien mezclada e introducimos el molde en el horno precalentado, bajando la temperatura del horno a una temperatura de 160ºC. Una vez hayan pasado los 15 minutos, subimos la temperatura del horno a 200ºC y horneamos durante 15 minutos más (hay que tener cuidado para que no se queme, así que miraremos de vez en cuando). Cuando la masa esté bien dorada, sacamos del horno. Incorporamos la pizza sobre una fuente redonda y echamos sal y pimienta por encima.
Y ya podéis empezar a comprobar como está, esta receta de pizza, que seguro os ha salido buenísima. Con cocina Thermomix, y sus recetas fáciles de hacer elaborarás ricos platos.
Sugerencia: Si utilizas un molde agujereado, cúbrelo con papel de aluminio antes de colocar sobre el mismo los aros de cebolla o cualquier otro ingrediente escogido. Puedes hacer otros variantes como con berenjenas, calabacines, pimientos, etc.
Dato importante a tener en cuenta: La harina, como bien se explica, la obtendremos de un paquete de arroz de 500 gramos pulverizando a velocidad 9, durante 1 minuto, después la cocción de 30 minutos a una temperatura de 100ºC y una vez fría, volveremos a pulverizar a misma velocidad y tiempo. La levadura la podemos obtener, o bien la especial para celíacos, o simplemente de la harina obtenida, elaboraremos la masa y la dejaremos una semana (aproximadamente) en la nevera sin envolver, de ésta manera la masa se fermentará y a continuación haremos pequeñas dosis de 20 gramos (que es la cantidad que normalmente se utiliza para la mayoría de las recetas) y las meteremos envueltas en paquetitos de papel de aluminio en el congelador.
Espero que os guste, si es así solo tenéis que dejarnos vuestros comentarios y sugerencias. También podéis compartir en las redes sociales de Facebook y Twitter. Os esperamos!
masa de pizza para celiacos, pizzas para celiacos, receta masa de pizza en thermomix,




