He estado pensando en que entrante podríamos preparar hoy y me he decidido por esta receta de bollitos de bacalao Thermomix, tan exquisitos. Te propongo que invites a tus amigos este fin de semana a casa y les sirvas este aperitivo de bandera. Los dejarás sorprendidos.
Este pescado blanco tiene una textura y sabor inigualable al resto de pescados, a parte de poseer muchas propiedades beneficiarias para nuestro organismo, fuente de vitaminas y minerales.
- Modelo: Thermomix TM31 – TM5
- Nivel dificultad: fácil
- Tiempo preparación: 40 minutos
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de bollitos de bacalao Thermomix:
- 300 gramos de bacalao desalado sin espinas ni piel y bien escurrido en papel de cocina
- 200 gramos de papas peladas y troceadas
- 300 gramos de agua
- 1 cubilete de hojas de perejil
- 3 huevos
- 50 gramos de cebollas ó cebolletas
- Sal con moderación (el bacalao es saladito)
- Pimienta
- Aceite para freír
Como hacer bollitos de bacalao Thermomix
Ponemos la Thermomix en marcha a una velocidad de 8 y vamos añadiendo algunos de los ingredientes por el bocal; el perejil y la cebolla, debe quedar muy menudito.
A continuación, añadimos el bacalao bien seco y troceamos durante 4 segundos a velocidad 3 1/2. Un vez finalice el tiempo, sacamos la mezcla del vaso, incorporamos en un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en la maquina y echamos el agua y las papas, programamos durante 15 minutos a temperatura Varoma y a velocidad 1. Comprobamos una vez termine, que las papas han quedado bien cocidas y ponemos las papas a escurrir en el cestillo para que suelten todo el agua. Sin retirar la mariposa de la Thermomix, echamos las papas bien escurridas y programamos de 6 a 8 segundos en velocidad 3.
Y por último, añadimos el resto de ingredientes; los huevos, el bacalao con las cebollas reservado, la sal y la pimienta y mezclar todo bien a una velocidad de 3, hasta que quede una pasta homogénea. Dejamos reposar un poco y podremos servirlos.
Sólo nos queda hacer pequeños bollitos, ayudándonos con dos cucharas, los freímos en una sartén con aceite y una vez estén doraditos, los vamos incorporando en una fuente con papel de cocina absorbente para que suelten el aceite restante.
Es una delicia estos bollitos de bacalao Thermomix, espero que os gusten y podáis repetir. Animaros y dejar vuestros comentarios, estoy esperando nuevas ideas, para aportar a estas recetas tan buenas, vuestra creatividad e ingenio.





