A quien le apetece una receta de este apetitoso biscuit de cafe y datiles, para desayunar ó para merendar con un buen café con leche calentito de acompañamiento. Que mezcla de sabor y textura tan extraordinario y rico.
Esta receta, te puedes decidir a hacerla en un día de esos que no sabes que hacer y te decides por innovar algo diferente. Además, es muy fácil y sencillo. Os dejará maravillado!
- Modelo: Thermomix TM31
- Tiempo preparación: 40 minutos
- Nivel dificultad: fácil
- Receta para: 4 personas
Ingredientes que necesitamos para la receta de biscuit de cafe y datiles:
- 250 gramos de dátiles sin hueso
- 100 gramos de nueces
- 200 gramos (2 cubiletes) de azúcar
- 100 gramos (1 cubiletes) de agua
- 8 yemas de huevo
- 750 gramos (7 cubiletes 1/2) de nata liquida para montar muy fría
- 2 cucharadas de azúcar vainillada
- 1 pellizco de sal
- 50 gramos (1/2 cubilete) de brandy.
- 2 cucharadas de Nescafé disuelto en un poquito de leche
Modo de preparación de la receta de biscuit de cafe y datiles:
En primer lugar, Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix . Con el vaso frío, montamos la nata (que deberá estar muy fría) con el azúcar vainillada. Programamos a velocidad 3 y vamos mirando progresivamente hasta que monte. Una vez montada, sacamos y reserve en el frigorífico.
A continuación, troceamos los dátiles y las nueces durante 20 segundos en velocidad 4. Sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, haremos el almíbar. Ponemos el agua y el azúcar en el vaso y programamos 10 minutos a una temperatura de 100ºC y a velocidad 2. Dejamos enfriar un poco.
Seguidamente, añadimos las yemas al vaso y programamos durante 4 minutos a una temperatura de 70ºC en velocidad 4. A continuación, añadimos el brandy, el Nescafé disuelto, los dátiles y las nueces. Mezclamos bien todo en velocidad 2. Sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frío, añadimos toda esta mezcla a la nata montada. Mezclamos suavemente, con movimientos envolventes, ayudándose con la espátula, hasta que quede homogéneo.
>> Tarta 3 chocolates Thermomix <<
Incorporamos en un molde rectangular ó redondo de Tupperware ya preparado y metemos al congelador. También podemos cubrir un molde de cake con film transparente, para que desmolde fácilmente, y echar la mezcla en él.
Por último, lo sacamos del congelador un poco antes de servirlo. Desmoldamos y podemos adornarlo espolvoreándolo con fideos de chocolate, con guindas ó a tu gusto.
Que buenas variantes de hacer una receta de biscuit de cafe y datiles tan deliciosa. Animaros!! Espero como siempre vuestras ideas y sugerencias. Sugerencia:Puedes hacerlo sólo de café, o de café con nueces, o de frutas escarchadas en trocitos pequeños.
biscuit de ciruelas con thermomix, biscuit glase de datiles, receta de pan biscui de papa,




