Hola [email protected], una vez más os traigo una receta estupenda, un arroz caldoso con pollo y verduras en thermomix. Un plato de cuchara calentito, para preparar cualquier día de la semana para toda la familia. Sencillo, fácil de hacer y además te permite añadir los ingredientes y verduras que tengas por casa o hacerlo a tu gusto (con un toque personal). Os dejo todos los preparativos y pasos para comenzar. ¡Buen provecho!
Arroz caldoso con pollo y verduras en thermomix
Modelo: Thermomix TM31 – TM5
Tiempo preparación: 45 minutos
Nivel dificultad: Fácil
Receta para: 6 personas
Ingredientes que necesitamos para el arroz caldoso con pollo y verduras en thermomix
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento rojo cortado a trozos (opcional)
- 200 grs. de guisantes
- 1 diente de ajo
- 50 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 500 grs. de pollo cortado en trozos ( le quitamos el hueso)
- 250 grs. de judías verdes cortados en trozos
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
- unas hebras de azafrán
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 grs de arroz
Como hacer la receta de arroz caldoso con pollo y verduras en thermomix
En primer lugar incorporamos en el vaso de la thermomix los ingredientes: el tomate y los ajos. Programamos y trituramos durante 15 segundos velocidad 5. Cuando finalice, sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos el aceite, colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos el pollo en trozos. Programamos y rehogamos durante 10 minutos, a temperatura 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando termine, añadimos la verdura: el pimiento, los guisantes y las judías verdes. Programamos durante 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos el tomate triturado con el ajo, el pimentón, unas hebras de azafrán y programamos durante 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Por últimos, vertimos el caldo y el arroz y programamos durante 15 minutos, a temperatura 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando finalice, quitamos la mariposa de las cuchillas sacamos y dejamos reposar en una fuente durante 5 minutos antes de servir.
Consejo: Si te sobra caldo, guárdalo por si se queda un poco seco o quieres más caldoso y quieres añadirle.
Os dejo algunos de las recetas de arroz riquísimos que os encantarán