Trenza de brioche Thermomix

Trenza de brioche Thermomix. Para un buen desayuno o merienda sana, natural y mantener el día con energía, nada mejor que la receta de bolleria Thermomix que os traemos hoy tan rica. Descubre nuestra deliciosa trenzas de brioche donde podrás elaborar infinidad de rellenos dulces o salados (trenza de chocolate, con crema, etc…) ¡Riquísimas!

Como hacer trenzas de brioche, es muy fácil y a la vez divertido. Pasaréis un rato de lo más entretenidos haciéndolas a vuestro gusto, y a los niños les encantará su fantástico sabor. Si todavía no sabéis qué receta de dulces especial preparar este fin de semana, os sugiero que empecéis con esta trenza con Thermomix tan sencilla y sanísima al mismo tiempo. ¡Perfecta para cualquier ocasión!

Trenza de brioche Thermomix
Trenza de brioche receta

Trenza de brioche Thermomix

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo de preparación: 60 minutos
  • Nivel dificultad: Fácil
  • Receta para: 6 personas

Ingredientes que necesitamos para la receta de trenza de brioche Thermomix:

  • 650 gramos de harina de trigo
  • 250 mililitros de leche
  • 100 mililitros de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 40 gramos de levadura fresca de panadería
  • 90 gramos de azúcar o
  • Anisitos blancos
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal

Como hacer la receta de trenza de brioche Thermomix:

Incorporamos al Vaso de la Thermomix dos de los huevos preparados. Programamos y batimos 30 segundos a velocidad 3. Cuando finalice el tiempo, sacamos y reservamos en un bol.

A continuación, echamos la leche, el aceite y 50 gramos de azúcar. Programamos durante 1 minuto, velocidad 1 y temperatura 37ºC. Agregamos el huevo batido reservado anteriormente, la sal y la harina. Deshacemos la levadura ayudándonos con los dedos y la incorporamos. Programamos y amasamos durante 4 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Cuando termine, dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen, con la tapa y el cubilete puesto durante 20 minutos. Cuando esté, sacamos la masa y la ponemos en un bol. Sobre la superficie que vamos a trabajar espolvoreamos harina para que no se pegue la masa y dividimos en 6 porciones. Cada porción la partimos en 3 y formamos dos bolas (una más grande que la otra). Hacemos dos rulos (uno el doble de largo que el otro). Extendemos el largo en horizontal y el otro encima en vertical, formando una T. Por último, montamos los extremos del largo con el corto y formaremos la trenza.

Ya preparadas, las pasamos a una bandeja de horno (bastante separadas entre ellas para que cuando suban de tamaño no se peguen) y las cubrimos con papel de hornear. En un recipiente mezclamos 2 cucharadas de azúcar con 3 cucharadas de agua. Lavamos y secamos bien el vaso de la máquina y programamos para batir el huevo que nos queda durante 15 segundos y a velocidad 3.

Con un pincel de repostería, pintamos las trenzas de brioche con el huevo batido y por encima, la mezcla de azúcar. Volvemos a dejar levar la masa nuevamente durante 1 hora. Mientras, precalentamos el horno a temperatura de 200ºC, cuando esté ya bien caliente metemos la bandeja de las trenzas con calor arriba y abajo y programamos durante 20 minutos, iremos mirando de vez en cuando hasta que veamos que están doraditas y las sacaremos.

Ya listas, pasamos a una fuente decorativa y serviremos nuestras recién horneadas trenza de brioche Thermomix riquísimas para desayunar o merendar ¡Ideales de color y sabor! Espero que os guste nuestra receta de dulces caseros de hoy y podéis dejarnos vuestras sugerencias a la vez que compartís en las redes sociales de Facebook y Twitter. ¡Buen provecho!

meriendas dulces y rapidas thermomix, trenza brioche thermomix, brioche thermomix tm31, muffins dos colores thermomix, trenzas brioche thermomix,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion