Tarta de manzana americana con Thermomix

Esta es una de las recetas que más nos habeís pedido, la tarta de manzana americana con ThermomixAmerican Apple pie, tiene algunas variaciones, pero hoy vamos a hacer la receta original y que espero que os guste.

Tarta de Manzana Americana con Thermomix o American Apple Pie

Tarta de Manzana Americana con Thermomix o American Apple Pie

Receta de Tarta de manzana americana con Thermomix

Esta típica tarta americana se hizo mundialmente conocida por algunas películas y poco a poco se ha impuesto en nuestras cocinas, como un plato típico americano, aunque realmente, en España, también se hacía desde hace muchos años. Variaciones hay muchas, con crema pastelera, sin ella solo con manzanas.

Esta receta se puede hacer con muchas variedades de manzana, hay gente que la prefiere con las más ácidas y algunos con las más dulces o harinosas. Lo que está claro es que esta tarta de manzana americana con ThermomixAmerican Apple pie acompañada de un poco de helado de vainilla, es un postre excelente.

Esta receta de tarta de manzana americana en Thermomix es un poco laboriosa si hacemos nosotros mismo la masa quebrada, aunque yo realmente lo prefiero así antes que comprarla, aunque también sale excelente.

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo preparación: 45 minutos
  • Nivel dificultad: Bajo
  • Receta para: 4 – 6 personas

Ingredientes de la Tarta de manzana americana o American Apple pie

Ingredientes de la masa quebrada:

  • 300 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de harina para repostería
  • 25 gramos de azúcar
  • 150 ml de agua

Ingredientes del relleno de la tarta de manzana

  • 5 manzanas maduras (variedad al gusto)
  • 25 gramos de canela
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de mantequilla
  • Ralladura de 1/2 limón – nuez moscada
Tarta de Manzana Americana con Thermomix o American Apple Pie

Tarta de Manzana Americana con Thermomix o American Apple Pie

Como hacer tarta de manzana americana en Thermomix

El primer paso para hacer esta receta de tarta de manzana americana con ThermomixAmerican Apple pie es hacer la masa quebrada. Si prefieres comprarla, puedes pasar al siguiente punto.

Añadimos al vaso de nuestro robot de cocina todos los ingredientes de la masa quebrada menos el agua, es decir, los 300 gramos de mantequilla bien fría, los 500 gramos de harina para repostería y los 25 gramos de azúcar y programamos durante 15 segundos a velocidad 5. Al finalizar el tiempo te tiene que quedar una masa casi compacta, así que ahora, vamos a ir vertiendo poco a poco el agua fría por el bocal de nuestra Thermomix.

Programamos a velocidad 5 y vamos vertiendo el agua poco a poco hasta acabar con los 150 ml de agua, dejamos un par de minutos más que se amase bien y paramos nuestro robot de cocina. Sacamos la masa y la partimos en dos trozos, uno más grande que el otro. Llevamos a la nevera los 2 trozos de masa y ponemos a precalentar el horno.

Mientras se precaliente el horno y la masa va cogiendo temperatura en el frigorífico, podemos preparar el molde para la tarta de manzana. Ponemos un poco de harina o papel de horno para que no se nos pegue la masa.

Aquí hay dos variantes, la tarta de manzana americana con ThermomixAmerican Apple pie con tapa o sin ella. Es decir, podemos poner una capa de masa quebrada por encima o no, solo con las manzanas. Al gusto. Lo mejor es hacer la receta de las dos maneras y ver como nos gusta más.

Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos con el rodillo y la colocamos sobre el molde utilizado. Es mejor que sobresalga de los bordes, así luego podemos cerrarla completamente con la capa de arriba. Si no le ponemos tapa, recortar el resto de masa quebrada y congelar para hacer tartaletas, por ejemplo.

Vamos con el relleno de nuestra tarta de manzana americana con ThermomixAmerican Apple pie. Pelamos y descorazonamos las manzanas y lo vertemos todo en un bol junto con los 25 gramos de canela, 250 gramos de azúcar moreno, la ralladura de 1/2 limón, pizca de nuez moscada al gusto y pizca de sal, para potenciar el sabor. Lo mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde. Añadimos los 50 gramos de mantequilla bien fría y tapamos con el segundo trozo de masa quebrada.

Podemos hacer un enrejado con la masa, queda muy bonito y vistoso. Pintamos con huevo y llevamos al horno durante unos 15 minutos a 180ºC comprobando que no se queme.

Otra variación es sin poner tapa de masa quebrada, así tendríamos que cortar las manzanas en láminas e ir haciendo capas y finalmente, pintarla con un poco de mermelada de melocotón rebajada en agua caliente. También podríamos hacer una crema pastelera y cubrirla con las láminas de manzana y ponerle un poco de azúcar y canela por encima.

Como habeís podido ver, hay algunas variaciones de esta típica tarta de manzana americana con ThermomixAmerican Apple pie es cuestión de probar y ver cual os gusta más de todas. A continuación os dejo una vídeo receta, que seguro que os será de ayuda.

¿Quieres recibir nuestras recetas en tu email de manera gratuita?
tarta de tres chocolates de quagada, postres faciles con naranja thermomix, tarta de manzana americana, tarta manzana americana thermomix, tartas faciles thermomix,

Déjanos tus comentarios