Receta mermelada de higos con Thermomix

Para empezar la mañana con un buen desayuno y energía hoy, tenemos esta receta mermelada de higos con Thermomix que te encantará.

Receta mermelada de higos con Thermomix
Receta mermelada de higos con Thermomix

A mi, me gusta la mermelada pero los higos como que no me han gustado nunca. Cuando me dieron a probar la mermelada de higos casera y aprendí a como hacer mermelada de higos en la Thermomix, he de decir que me sorprendió su sabor y textura, y que no tiene nada que ver, a cuando estos los comes solos.

Tienes muchas variantes de hacer para combinar sabores, como la receta de mermelada de higos con nueces que nosotros todavía no la hemos echo pero, no tardaré en enseñaros y tendremos otra receta que probar a ver como nos sale. Os animo a que hagáis y probéis esta mermelada de higos tan rica y con tantas vitaminas.

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo preparación: 20 minutos
  • Nivel dificultad: fácil
  • Receta para: 4 personas

Ingredientes de la receta de mermelada de higos con Thermomix:

  • 700 gramos de azúcar
  • 700 gramos de higos
  • 1 limón

Como hacer mermelada de higos con Thermomix:

En primer lugar, pelamos el limón con cuidado, quitamos toda la parte blanca, las pepitas y cortamos a trozos. Incorporamos al Vaso de la Thermomix, añades la fruta (quitando los rabitos a lo higos) y echamos el azúcar. Programamos a velocidad 4 ó 5 (depende de si quieres que queden trocitos o no) y a temperatura 100ºC durante 20 minutos. Si decidimos añadir 1/2 kilo de fruta y 1/2 de azúcar, programaremos solo 15 minutos.

Cuando finalice el tiempo, retiramos el cubilete de la tapa y colocamos en su lugar el cestillo, para que se evapore más. Si miramos y aún así la mermelada resulta clara a tu gusto, programa algunos minutos en Varoma hasta que esté más espesa y quede cómo a tí te guste.

Una vez esté, verteremos en un cuenco o en un bote de cristal con tapa para servir a la mesa o (guardar para cuando la necesitemos) y tener un desayuno con una mermelada de higos casera como no habrás probado nunca.

¿Qué, os ha gustado nuestra receta de hoy? Espero que sí, dejarnos vuestros comentarios y sugerencias y ya podéis compartir en las redes sociales de Facebook y Twitter esta mermelada de higos casera tan deliciosa. ¡Os encantará, ya veréis!

Sugerencia: Acompañar si os gusta también con un poco de queso fresco.

mermelada de higos thermomix, mermelada de higos thermomix 31, mermelada de higos thermomix tm31, mermelada de higos con nueces thermomix, mermelada de higos y nueces casera thermomix, receta mermelada de higos sin azucar,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion