Receta lenguado a la meuniere Thermomix

Hoy para comer tenemos esta receta lenguado a la meuniere Thermomix de bandera, una típica receta francesa que os encantará de lo agradable y deliciosa que nos va a quedar. Este lenguado a la meuniere es un pescado blanco con muy poca grasa que lo hace perfecto para los que nos gusta cuidar la línea y consumir cualquier día de la semana, tanto para comer como para cenar.

Receta lenguado a la meuniere
Lenguado a la meuniere

Receta lenguado a la meuniere Thermomix

Por otra parte, deciros que este lenguado a la meniere receta sencilla de hacer, para que animéis a los peques de la casa que les encanta colaborar, aprovechar para que os ayuden y de paso introducirles el pescado que tanto les cuesta comer ¡estarán encantados y muy entretenidos! Ellos son unos estupendos cocineros y os harán un plato delicioso.

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo preparación: 5 minutos
  • Nivel dificultad: fácil
  • Receta para: 4 personas

Ingredientes que necesitamos para la receta lenguado a la meuniere Thermomix:

  • 4 lenguados
  • 2 litros de agua
  • 100 gramos de mantequilla
  • el zumo de 1 limón pequeño
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal
  • Pimienta (al gusto)
  • 4 patatas medianas

Como hacer lenguado a la meuniere Thermomix

Primeramente, incorporamos en el Vaso de la Thermomix el agua y añadimos una pizca de sal. Colocamos el cestillo y programamos el tiempo durante 8 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.

A continuación, salpimentamos los lenguados y los colocamos en la bandeja Varoma con un chorrito de aceite de oliva por encima y reservamos.

Cuando finalice el tiempo del pescado, añadimos las patatas partidas en trozos por el bocal para que caigan en el cestillo y programamos durante 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.

Seguidamente, colocamos el recipiente Varoma con los lenguados y programamos durante 15 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando finalice el tiempo, por una parte retiramos la bandeja con el pescado y la dejamos tapada para conservar el calor mientras hacemos la salsa. Por otra parte, en otra bandeja las patatas. Vaciamos el agua del vaso.

Continuamos para hacer la salsa, sin lavar el Vaso de la máquina, añadimos la mantequilla y programamos durante 1 minuto, temperatura Varoma y velocidad cuchara. Agregamos el limón, el perejil y programamos durante 1 minuto, temperatura Varoma y velocidad 1.

Por último, nos queda servir bien caliente en una fuente decorativa o en platos individuales los lenguados, vertimos la salsa por encima y acompañando con las patatas. ¡Qué ricos!.

Espero que os guste tanto como a mí este lenguado a la meniere receta de cocina facil y rapida para hacer cualquier día de la semana. Si es así, podéis dejarnos vuestros comentarios y sugerencias tan importantes cada día, y compartir en las redes sociales de Facebook y Twitter. ¡Hasta mañana amigos y amigas!

Sugerencia: Podéis acompañar con patatas o con unas verduras (espárragos, champiñón, etc…) como os presentamos en la foto. ¡Cómo más os apetezca !

salsa menier thermomix, lenguado menier thermomix, lenguado en thermomix, thermomix primer plato, receta saludable con caballa en aceite, lenguado a ka mernier termomix, salsa meuniere thermomix, receta lenguado thermomix, recetas thermomix lenguado, recetas lenguado thermomix, recetas de lenguado en thermomix, termomix lenguados a la menier, receta lenguados thermomix, lenguafo recetas, lenguado ala menier en thermomix, lenguado ala menier thermomix, lenguado con la thermomix, lenguado con thermomix, lenguado en termomix, lenguado menuere con thermomix, lenguado thermomix 31, lenguados en salsa menier thermomix, velocidad cuchara lenguado,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion