Polvorones con Thermomix

Esta receta de Polvorones con Thermomix y mantecados de almendra, chocolate, canela, anis o aceite es la tradicional y casera de toda la vida, un dulce navideño que nunca puede faltar en nuestra mesa.

Polvorones con Thermomix
Polvorones con Thermomix

Mantecados y Polvorones con Thermomix

Si eres de las que le gusta los dulces caseros, esta receta navideña seguro que te encanta, porque no hay nada como poder saborear un dulce hecho en casa. Rectas de mantecados de almendra, chocolate o aceite hay muchas, con muchas variedades y acabados, pero en este caso voy a realizar la tradicional para unos polvorones en Thermomix, así que vamos con los ingredientes que necesitamos.

  • Modelo: Thermomix TM 31 – TM5
  • Tiempo preparación: 20 minutos
  • Nivel dificultad: Medio
  • Receta para: 4 personas

Ingredientes de la receta de Polvorones con Thermomix

  • 250 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de azúcar blanca
  • 250 gramos de almendras tostadas molidas o chocolate
  • 1 huevo
  • Azúcar glas

Como hacer mantecados o polvorones con Thermomix

El primer paso para hacer esta receta de polvorones en Thermomix será añadir los 250 gramos de almendras tostadas molidas (o chocolate) y trituramos con golpes de Turbo hasta que queden muy finas. Mientras más finas queden las almendras más suaves quedarán los polvorones en Thermomix.

Añadimos los 250 gramos de harina para repostería y mezclamos bien hasta que veamos que la mezcla está homogénea, retiramos a un bol y reservamos. La parte seca de esta receta de polvorones caseros ya la tenemos finalizada.

Polvorones Thermomix TM5
Polvorones Thermomix TM5

Con el vaso limpio de nuestro robot de cocina añadimos los 250 gramos de manteca de cerdo y programamos a 80ºc durante 3 minutos a velocidad cuchara. Comprobamos que tras finalizar el tiempo la manteca está derretida y añadimos los 250 gramos de azúcar blanca y mezclamos de nuevo a velocidad cuchara y a 80ºC durante 1 minuto más. No tiene que quedar líquida la mezcla, porque luego la vamos a volver a incorporar al vaso, así que la retiramos y la vertemos en un recipiente o bol.

Limpiamos bien el vaso de Thermomix y añadimos la mezcla de harina y almendras que teníamos reservada y a velocidad 3 1/2 vamos incorporando poco a poco por el bocal la mezcla líquida de manteca y azúcar. Vertemos todo y dejamos 2 minutos más hasta que estén bien integrados todos los ingredientes y se forme una pasta compacta.

Con la espátula lo retiramos todo y lo vertemos en un bol que taparemos con papel fil y que llevaremos al frigorifico una vez esté a temperatura ambiente durante al menos 1 hora. Transcurrido este tiempo, sacamos la mezcla, la extendemos con un grosor de 1 cm por lo menos y con un corta pastas, hacemos nuestros polvorones caseros o mantecados.

Ponemos a precalentar el horno y colocamos nuestros polvorones caseros en bandeja que previamente habremos forrado con papel de horno para que no se nos peguen. Batimos un huevo y los pintamos por encima para que les de ese color dorado y los llevamos al horno a un temperatura de 180ºC durante 10 minutos. Cuando finalice el tiempo, comprobamos si están hechos y sino los dejamos unos minutos (dependerá del grosor).

Mantecados caseros Thermomix
Mantecados caseros Thermomix

Los retiramos del horno, los dejamos atemperar y espolvoreamos con azúcar glas y ya tenemos finalizados nuestros mantecados o polvorones en Thermomix. Una receta muy fácil, no muy laboriosa y que merece la pena hacer en Navidad. Podemos hacerlos de aceite, de chocolate, de canela, de anis, con sésamo por encima. Eso ya queda a tu imaginación, el modo de elaboración paso a paso es el mismo.

Otras recetas de Navidad dulces que os pueden interesar serían:

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Polvorones con Thermomix
Publicado
Tiempo de Preparacion
Tiempo de Cocinado
Tiempo Total
Puntuacion
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
mantecados thermomix,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion