Pizza Barbacoa Thermomix

Pizza Barbacoa Thermomix. Esta es una de esas recetas que muchos viernes cenamos en casa, es rápida y sobre todo está riquísima y pudiendo además congelar la masa para otras ocasiones.

Pizza Barbacoa Thermomix
Pizza Barbacoa Thermomix

Receta de pizza barbacoa Thermomix

El viernes es noche de pizza en mi casa y mi hija, siempre acaba pidiendo la barbacoa, así que entre las dos y con ayuda de mi marido, hacemos la cena en un momento. Si precalentamos el horno y tenemos la masa preparada en apenas 15 minutos tienes hecha esta pizzas barbacoa en Thermomix.

Yo, personalmente prefiero utilizar salsa barcao casera, porque el sabor es más intenso y queda igual que el original, pero sabiendo que los ingredientes son naturales. En una anterior receta ya publicamos como hacer salsa barbaco en Thermomix y que te puede ser de ayuda para esta receta.

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo preparación: 1 Hora 15 minutos
  • Nivel dificultad: Medio
  • Receta para: 4 personas

Ingredientes para la masa de pizza en Thermomix

  • 200 ml / gr de agua
  • 10 gramos de sal
  • 20 ml / gr de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos harina de fuerza
  • 1 cuchara de postre de levadura
  • 25 gramos de levadura fresca

Ingredientes para la pizza Barbacoa Thermomix

  • 275 gramos de carne picada de cerdo
  • 100 gramos panceta ahumada o bacon
  • 20 ml / gr de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gramos cebolla
  • Queso mozzarella al gusto
  • 275 gramos de salsa barbacoa
  • Sal y orégano al gusto

Como hacer la receta de masa de pizza crujiente en Thermomix

Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de la pizza y para ello, añadimos al vaso de la Thermomix la cuchara de postre de levadura y los 25 gramos de levadura fresca y mezclamos durante 5 segundos a velocidad 1.

Cuando finalice el tiempo añadimos los 250 ml / gramos de agua, los 20 ml / gr de aceite de oliva virgen extra y añadimos los 10 gramos de sal para que se disuelvan correctamente y programamos durante 1 minuto a velocidad 1. Incorporamos los 500 gramos harina de fuerza y programamos durante 5 minutos a velocidad espiga.

Una vez finalizado el tiempo, sacamos la masa del vaso de nuestro robot de cocina y hacemos una bola, trabajándola si es necesario. La dejamos reposar en un recipiente tapada con papel film o un paño húmedo durante 45 minutos. Con esta cantidad de masa podemos hacer 2 pizzas por lo que puedes congelar una parte, eso sí, antes de que fermente.

Relleno de la Pizza Barbacoa Thermomix

Mientras que la masa de la pizza reposa, podemos preparar el relleno, que es muy fácil de hacer y rápido. Incorporamos los 50 gramos cebolla y si no te gusta que pique la cebolla, antes podemos cortarla a mano y ponerla en un bol con agua y limón, le reducirá bastante el picor. Programamos durante 5 segundos a velocidad 6 y trituramos hasta que la veamos a nuestro gusto.

Incorporamos al vaso los 20 ml / gr de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla durante unos 3 minutos a una temperatura de 100°C y velocidad 1. Cuando finalice el tiempo, añadimos los 275 gramos de carne picada de cerdo, los 100 gramos panceta ahumada o bacon y la sal y orégano al gusto. Cuando finalice el tiempo, añadimos 250 gramos de salsa barbacoa y programamos durante 2 minutos más. El resto de la salsa barbacoa podemos utilizarla para untar la masa de la pizza.

Montaje de la Pizza Barbacoa Thermomix

Precalentamos el horno con toda la potencia que tenga y mientras tanto comenzamos con el montaje de la Pizza Barbacoa Thermomix. Es muy sencillo, como cualquier otra pizza, extendemos bien la masa, untamos con la salsa barbacoa que reservamos vertemos y repartimos la mezcla de carnes. Incorporamos el queso mozzarella al gusto y espolvoreamos con orégano y directamente al horno, comprobando a los 5 minutos si está realizada o hasta que esté a nuestro gusto.

Espero que disfrutéis de esta receta de pizza barbacoa en la Thermomix y lo bueno es que una vez tenemos la masa realizada, nos sirve para cualquier otra pizza.

pizza barbacoa thermomix, masas con chocolate en thermomix, receta de pizza barbacoa thermomix cinco, salsa barbacoa pizza thermomix, pizza barbacoa themomix, pizza barbacoa en thermomix, pizza de carne picada thermomix, receta de masa de pizza thermomix para congelar con los rellenos, pizza a la barbacoa en thermomix, como hacer el relleno de pizza barbacoa en thermomix,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion