Pate de salmon Thermomix

[php snippet=1]

Pate de salmon Thermomix, una nueva receta de entrantes o aperitivos en Thermomix rápida y fácil de hacer y con un sabor muy suave. Esta receta de pate de salmon ahumado con unas tostas será un aperitivo que seguro les gustará a todo el mundo.

Pate de salmon Thermomix
Pate de salmon Thermomix

Pate de salmon Thermomix

Con anterioridad ya habíamos publicado otras recetas de pates en Thermomix y que puedes hacer fácilmente en casa. Como por ejemplo el pate de cangrejo y gambas, el pate de marisco, el pate de higado de pollo o el pate de queso, que seguro que también os gustan.

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo preparación: 10 minutos
  • Nivel dificultad: fácil
  • Receta para: 4 – 6 personas

Ingredientes para la receta de pate de salmon en Thermomix

• 125 gramos de pistachos
• 250 gramos de salmón ahumado
• 75 gramos de mantequilla
• Zumo de medio limón
• 75 gramos de nata líquida

Como hacer pate de salmon ahumado casero en Thermomix

El primer paso para hacer esta receta de pate de salmon Thermomix es añadir al vaso de nuestro robot de cocina los 125 gramos de pistachos y los trituramos hasta que queden muy finos. Velocidad progresiva 5 – 7- 10. Los sacamos y los reservamos. Sin limpiar el vaso añadimos el resto de ingredientes.

Los 250 gramos de salmon ahumado, los 75 gramos de mantequilla, el zumo de medio limón y los 75 gramos de nata líquida y trituramos y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 6. Cuando finalice el tiempo comprobamos la textura, si vemos aún trozos muy grandes, programamos el tiempo necesario hasta ver una textura suave.

Lo vertemos en un recipiente de plástico hermético y lo llevamos durante al menos 1 hora a la nevera. La forma de servirlo puede ser muy variada, desde en tostas, hasta hacer “bolitas” y rebozarlas con los pistachos triturados. Si vas a hacerlo para servir en tostas, espolvoreamos por encima el polvo de pistachos.

A continuación os dejo una video receta de pate de salmón en versión tradicional, sin nuestro estupendo robot de cocina y que espero que también os sea útil.

Como habeís podido ver, esta receta de pate de salmon Thermomix es muy fácil y rápida de hacer y es un aperitivo estupendo.

pate de salmon ahumado thermomix, pate de salmon thermomix, recetas de pate de salmón en thermomix, receta pate de salmón ahumado thermomix, pate de salmon thermomix tm5, pate salmon thermomix, coca de salmon ahumado en thermomix, tronco palitos cangrejo termomix, pate o crema de salmon thermomix, pate de salmon ahumado con thermomix, como hacer pate de salmon ahumado en thermomix, ultimas recetas thermomix tm5,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion