Pastel de salmon en Thermomix

El Pastel de salmon en Thermomix es una de esas recetas navideñas con las que siempre aciertas, un aperitivo o entrante, perfecto sobre todo cuando son muchos a la mesa para comer o cenar. Rápido, fácil de hacer y sobre todo con un sabor ahumado muy especial.

Pastel de salmon en Thermomix

Pastel de salmon en Thermomix

Receta de Pastel de salmon en Thermomix

De cara a la cena de Noche Buena, la comida del Día de Navidad, Noche Vieja o Reyes, siempre buscamos sorprender con esas recetas especiales pero a veces, lo más sencillo, es con lo que mejor quedamos. Este pastel de salmón tiene todo eso y mucho más, porque además es fácil de hacer, no lleva mucho tiempo de cocinado y el resultado, es excepcional, así que vamos con la receta y los ingredientes que necesitamos.

  • Modelo: Thermomix TM 31 – TM5
  • Tiempo preparación: 20 minutos
  • Nivel dificultad: Medio
  • Receta para: 4 personas

Ingredientes de la receta de Pastel de salmon en Thermomix

  • 300 gramos de salmón ahumado en lonchas
  • 1 lata de anchoas en conserva o 2 latas de atún
  • Leche
  • 150 gramos de miga de pan
  • 25 gramos de queso fresco
  • 25 gramos de pepinillos
    50 gramos de mantequilla
    Ralladura de 1/2 limón
    Perejil picado
    5 espárragos blancos

Como hacer pastel de salmon en Thermomix

El primer paso para hacer esta receta de pastel de salmón es remojar bien los 150 gramos de la miga de pan en leche. Ponemos la miga en un bol grande y vertemos leche hasta que se empape bien. Lo dejamos unos minutos y mientras podemos proceder a forrar el molde.

Recubrimos el molde con papel film y empezamos a colocar lonchas de salmón ahumado cubriendo toda las paredes del molde y reservamos unas lonchas, para hacer la base. El resto del salmón ahumado lo utilizaremos para el relleno.

Escurrimos bien la miga de pan y la vertemos al vaso de nuestro robot de cocina y añadimos 1 lata de anchoas en conserva o 2 latas de atún, siempre bien escurrido sin aceite. Podemos poner los dos ingredientes. Añadimos los 25 gramos de pepinillos, los 50 gramos de mantequilla, el perejil picado, los 25 gramos de queso fresco y los 5 espárragos.

Con todos los ingredientes en el vaso, trituramos a velocidad 5 durante 1 minuto y comprobamos la textura y la sazón. Un toque de sal y pimienta al gusto y si no ha quedado como una pasta suave, volvemos a programar unos 30 segundos más, hasta que quede una pasta lo más suave posible.

Vertemos todo el contenido del vaso en nuestro molde forrado con salmón y colocamos las lochas que habíamos reservado para hacer la base y compactamos con una espátula. Cerramos con el resto del papel film y llevamos a la nevera por los menos 3 horas, hasta que esté bien cuajado.

Antes de servir es recomendable sacarlo de la nevera unos minutos antes, para que no esté tan frío y ya está, ya tenemos finalizada nuestra receta de pastel de salmón en Thermomix, rápido, sencillo y sobre todo, riquísimo con unas tostas de pan.

De esta receta de pudin de salmón o corona de salmón como también es conocida, hay muchas variantes y formas de presentarla, con unos langostinos pelados, un poco de caviar negro o rojo, o simplemente unos pepinillos cortados por encima, ahí entra ya tu imaginación. Podemos utilizar tanto salmón ahumado como fresco, la elaboración es muy similar, aunque yo siempre prefiero el ahumado, es más rápido.

¿Quieres recibir nuestras recetas en tu email de manera gratuita?
Entrante de navidad con salmon esparragos thermomix, pan con fuagras,

Déjanos tus comentarios