Nuggets de pollo en Thermomix

[php snippet=1]

Nuggets de pollo en Thermomix. Hoy vamos a preparar una receta que a lo niños les encanta y si la acompañamos con un poco de ensalada tenemos una cena rápida y completa. Esta receta de nuggets de pollo para niños podemos tenerla preparada con antelación para únicamente freírla antes de cenar o de comer.

Nuggets de pollo en Thermomix
Nuggets de pollo en Thermomix

Receta de nuggets de pollo en Thermomix

En nuestra página en Facebook muchos nos habéis pedido recetas de verano, rápidas y sencillas y sobre todo para los niños. Pues hoy os traemos una receta con la que no fallareis, unos ricos nuggets de pollo en la Thermomix, pero también podemos hacer esta misma receta con pavo o con pescado blanco y quedan igual de buenos y de saludables.

Estos nuggets de pollo Thermomix deben ir acompañados de una buena salsa barbacoa y seguro que los más pequeños de la casa os agradecerán esta receta tanto si es para cenar como para comer.

  • Modelo: Thermomix TM31 – TM5
  • Tiempo preparación: 5 minutos
  • Nivel dificultad: fácil
  • Receta para: 4 personas

Ingredientes para la receta de Nuggets de pollo en Thermomix

  • 750 gramos de pechuga de pollo / pavo o pescado blanco
  • 125 gramos de queso cremoso
  • 25 gramos de miga de pan
  • Sal / pimienta negra

Como hacer nuggets de pollo en Thermomix

El primer paso para hacer esta receta de nuggets de pollo en Thermomix es cortar a trozos los 750 gramos de pechuga de pollo / pavo o pescado blanco. Una vez troceado, lo añadimos al vaso de nuestro robot de cocina y lo trituramos a velocidad progresiva 3 – 5 – 7. Si vemos que es mucha cantidad, es mejor hacerlo en dos tandas, quedará mucho mejor triturado y tardaremos menos.

Una vez triturada toda la carne del pollo / pavo o pescado blanco añadimos los 125 gramos de queso cremoso,  los 25 gramos de miga de pan y una pizca de sal y pimienta negra (al gusto) y programamos durante 15 segundos a velocidad 5. Una vez finalizado el tiempo bajamos con la espátula todo hasta la base y comprobamos que todos los ingredientes están bien mezclados.

Sacamos toda la masa y comenzamos a darles forma de nuggets, aunque también podemos extenderla sobre una bandeja y con moldes de formas hacer estrellas, peces, etc. Esta receta de nuggets de pollo en Thermomix nos permite hacerla en el momento o congelarla para otro día.

Si la vamos a hacer en el momento, ponemos en una sarten abundante aceite y esperamos a que esté bien caliente. Mientras pasamos los nuggets por harina, huevo y pan rallado y los freímos. Una vez bien dorados, los colocamos sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y a disfrutar de esta estupenda y rápida receta de nuggets de pollo en Thermomix.

receta de nuggets de pollo caseros
receta de nuggets de pollo caseros
carne salsa almendras thermomix, cena sencilla thermomix, nuggets como mcdonalds thermomix, receta nuggets mcdonalds thermomix,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion