Mazapan Thermomix

[php snippet=1]Mazapan Thermomix, una de esas recetas de Navidad que son fáciles de hacer y a todo el mundo le gusta. Las figuritas de mazapan o delicias son uno de los postres típicos y el relleno puede ser variado, al gusto.

Mazapan Thermomix Receta

Mazapan Thermomix Receta

Figuritas de Mazapan Thermomix

Dentro de nuestro recetario de Thermomix no podía faltar la receta de mazapan, típico en las fechas navideñas y que aunque tiene muchas variantes, vamos a hacer la receta original y quizás la más sencilla. En tan solo unos 15 minutos podemos tener realizado nuestro mazapán casero.

  • Modelo: Thermomix TM31
  • Tiempo preparación: 15 minutos
  • Nivel dificultad: fácil
  • Receta para: 6 – 10 personas

Ingredientes para la receta de figuritas de mazapan en Thermomix

  • 250 gramos de almendras / molida
  • 250 gramos de azúcar blanca
  • 1 huevo

Como hacer mazapan en Thermomix

Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar nuestro horno a 180ºC para que una vez tengamos la receta preparada, poder llevar el mazapán al horno y terminar de hacerlos.

Primero añadimos al vaso de nuestro robot de cocina los 250 gramos de azúcar blanca y a programamos durante unos 20 segundos a velocidad progresiva hasta el 10. Tiene que quedar bien pulverizada, si quieres ahorrarte este paso, puedes utilizar azúcar glas, aunque yo prefiero hacerla con la Thermomix. Una vez finalice el tiempo, reservamos en un bol.

Añadimos al vaso de nuestro robot de cocina los 250 gramos de almendras y repetimos el proceso, programando a velocidad progresiva hasta el 10 hasta que veamos que está muy bien molida. También podemos comprar ya la almendra molida, pero el resultado de esta receta queda mucho mejor si pulverizamos las almendras con la Thermomix.

Añadimos al vaso junto con las almendras la azucar que teníamos reservada y la clara del huevo, solo la clara, dado que la yema la utilizaremos luego para darles brillo a los mazapanes. Programamos durante 20 segundos más a velocidad 5. Una vez finalice el tiempo, sacamos la masa y si hace falta, la trabajamos un poco para que queden los ingredientes bien integrados.

Extendemos la masa y con un corta pastas (forma de corazon, estrella o a mano haciendo formas) vamos cortando hasta acabar con la masa y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel. Batimos la yema de huevo y los pintamos por encima. Ya tenemos finalizada la receta de mazapan en Thermomix.

Lo llevamos al horno ya precalendado y controlamos el tiempo entre 5 y 8 minutos. No hay que descuidarse porque si el horno está muy fuerte se nos pueden quemar. Una vez bien dorados, los sacamos del horno y los dejamos atemperar y ya podemos disfrutar de este típico postre navideño.

Si queremos darles un toque especial, podemos añadir colorantes alimentarios y darles nuestro toque personal, la verdad es que se pueden hacer verdaderas obras de arte con el mazapán. Espero que os haya gustado esta rápida y sencilla receta navideña en Thermomix.

¿Quieres recibir nuestras recetas en tu email de manera gratuita?

No Responses

Déjanos tus comentarios