Mantecados de almendra y coco en Thermomix

Hoy os traemos otra receta navideña, unos mantecados de almendra y coco en Thermomix, una receta casera al estilo de los de Astorga y que se pueden hacer también con limón. Variaciones de esta receta hay muchas, pudiendo darle nuestro toque personal a este dulce navideño.

Mantecados de almendra y coco en Thermomix

Mantecados de almendra y coco en Thermomix

Dulces de Navidad en Thermomix – Mantecados de almendra y coco

Hacer mantecados caseros es más fácil de lo que podemos imaginar y con muy poco trabajo gracias a nuestro robot de cocina, en poco tiempo tenemos un dulce navideño perfecto para cualquier día. Esta receta tiene muchas variaciones, se puede sustituir el coco por limon o naranja (rayadura) y añadir un poco de zumo y tendrán un sabor completamente distinto. Chocolate, cacao en polvo, etc. aquí ya entra vuestra imaginación, la base de la receta es la misma.

  • Modelo: Thermomix TM 31 – TM5
  • Tiempo preparación: 10 minutos
  • Nivel dificultad: Bajo
  • Receta para: 32 unidades aprox.

Ingredientes para las bolitas de chocolate y coco en Thermomix

  • 1/2 Kg de harina de repostería
  • 200 gramos.de azúcar glas
  • 100 gramos de almendra molida
  • 100 gramos de coco rallado
  • 375 gramos de mantequilla
  • 3 huevos

Como hacer mantecados caseros de almendra y coco en Thermomix

El primer paso para hacer estos mantecados caseros es pesar la mantequilla y hacerla en “pomada”. Para ello, solo la tenemos que llevar unos segundos al microondas. Una vez la tenemos preparada la vertemos en el vaso de Thermomix y añadimos los 200 gramos de azúcar glas y programamos a velocidad 3 durante 30 segundos.

Mientras tanto, vamos tamizando el 1/2 Kg. de harina de repostería para que quede los más fina posible y cuando la tengamos, la añadimos al vaso, los 100 gramos de coco, junto con una pizca de sal y programamos a velocidad espiga durante 1 minuto. Comprobamos que la harina y la mantequilla y azúcar glas están bien integradas y sino es así, con la espátula bajamos todo hasta el fondo y programamos unos segundos más.

Sacamos la masa del vaso y la vertemos en un recipiente que taparemos con papel film y llevaremos al frigorífico durante al menos 2 horas. Cuando pase el tiempo, extendemos la masa y con el rodillo la dejamos aproximadamente de 1 cm de grosor y con los cortapastas vamos cortando y colocando sobre un bandeja de horno con papel vegetal.

Ponemos a precalentar el horno y cuando lo tengamos a temperatura (aprox. 180ºC) llevamos nuestros mantecados durante máximo 10 minutos (dependerá del grosor que los hayamos hecho). Una vez hechos, los espolvoreamos con azúcar glas y ya tenemos finalizada la receta de mantecados caseros de almendra y coco en Thermomix.

No es una receta para nada difícil y en estas fechas navideñas, este trabajo tiene un gran recompensa, seguro que para Navidad, Año Nuevo o en Reyes, triunfáis con estos mantecados.

¿Quieres recibir nuestras recetas en tu email de manera gratuita?

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Mantecados de almendra y coco en Thermomix
Publicado
Tiempo de Preparacion
Tiempo de Cocinado
Tiempo Total
Puntuacion
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)
decoracion de cocinas pequenas modernas,

No Responses

Déjanos tus comentarios